En la edición número 71 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se anunciaron los siguientes Leones en la penúltima entrega de premios: Experiencia y activación de marca, transformación empresarial creativa, comercio creativo, efectividad creativa, estrategia creativa, innovación y lo nuevo con los leones de lujo y estilo de vida.
“A medida que pasamos la mitad festival, el jueves ha demostrado ser otro día lleno de experiencias de marketing excepcionales, efectividad, estrategia e innovación. Estamos particularmente emocionados de anunciar que el primer ganador del Grand Prix para nuestros Leones de Lujo y Lifestyle recientemente lanzados es para LOEWE, un maravilloso ejemplo de una marca de lujo consciente y orientada al futuro que muestra la artesanía tradicional en la era moderna”, manifestó Simon Cook, director ejecutivo de LIONS.
Se recibieron 188 inscripciones para el primer año de los Leones de Lujo y Lifestyle, que celebran las comunicaciones creativas para productos y experiencias de lujo con trabajos que dan vida a un estilo de vida aspiracional.
El jurado otorgó un total siete Leones: uno de oro, dos de plata y tres de bronce. El Grand Prix fue para LOEWE x Suna Fujita por LOEWE by LOEWE, Madrid, España. La asociación entre la casa de moda de lujo española y el estudio de ceramista artesanal japonés Suna Fujita dio origen a una colección muy exclusiva de bolsos, suéteres, accesorios y más que se inspiraron en el mundo original creado por Suna Fujita.
El presidente del jurado, Charles Georges-Picot, director ejecutivo de Global Luxury Practice de Publicis Groupe, expresó: “El lujo se trata de calidad y creatividad. Pero esto no es suficiente: las Maisons de lujo también tienen una responsabilidad. Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE desde 2017, hace todo eso y genera resultados. Es capaz de combinar la artesanía tradicional con el diseño contemporáneo. El compromiso cultural y la sostenibilidad también son elementos clave de su visión. Es la artesanía y la atención al más mínimo detalle lo que finalmente lo llevó al Grand Prix. Esta campaña con Suna Fujita es un maravilloso ejemplo de lo que LOEWE está haciendo tan bien”.
REDES DEL AÑO
En la cuarta noche de premiación, se entregaron también los premios a la Red Regional del Año. Los ganadores son:
Red Regional del Año – Asia: Ogilvy
Red Regional del Año – Europa: Publicis Worldwide
Red Regional del Año – MENA: BBDO Worldwide
Red Regional del Año – América Latina: DDB Worldwide
Red Regional del Año – América del Norte: FCB
Red Regional del Año – Pacífico: BBDO Worldwide
Red Regional del Año – África Subsahariana: TBWA Worldwide