La firma de lujo italiana hará su debut en el área inmobiliaria con la construcción de un complejo de viviendas en Marbella. Los precios oscilarán entre los 3 y los 20 millones de dólares.
La empresa de diseño ha decidido abordar el mercado residencial uniendo dos conceptos de lujo: el de la propia marca y el de Marbella, la localidad más exclusiva de la costa del sol española y desde hace décadas erigida como la plaza elegida por grandes fortunas como destino vacacional en el Mediterráneo.
Tratándose de Dolce&Gabbana, la expectativa suscitada ha estado a la altura del proyecto. La empresa ha mimado el diseño de estas viviendas, desde la elección de los materiales a los mínimos detalles decorativos. Los dos máximos responsables de la firma, Domenico y Alfonso Dolce, se han implicado personalmente en todas las fases previas a la presentación del complejo inmobiliario, conscientes de que es su tarjeta de presentación en un mercado nuevo.
El condominio de lujo, denominado Design Hills, constará de cinco edificios en una parcela de 90.000 metros cuadrados, con 92 viviendas en la llamada milla de oro, el sector más cotizado de Marbella. Las viviendas tendrán entre 280 y 900 metros cuadrados y costarán entre 3 y 20 millones de dólares.
Los edificios estarán rodeados de jardines y piscinas de amplias dimensiones que se extenderán a lo largo de 500 metros en una colina con una elevación media de 40 metros sobre el nivel del mar. De hecho, cada una de esas construcciones está pensada como si se tratara de una escalinata hacia el Mediterráneo, con una fachada revestida de cerámica vidriada blanca que pretende hacer un guiño a la arquitectura local.
Los dormitorios principales incluirán vestidores y baños privados con vistas al mar. En cada vivienda habrá salas de masaje y maquillaje, amplios salones y comedores que se abren a espacios exteriores privados con vistas a la costa y terrazas en la azotea con piscinas y solariums.
Ambos empresarios han reclutado a las firmas más reconocidas en arquitectura e interiorismo y estarán disponibles en 2026. A pesar de que de momento únicamente hay una maqueta y una memoria de calidades, ya se han reservado 40 inmuebles y hay lista de espera para la adquisición del resto.