Las marcas más valiosas del mundo iniciando el 2025, según Brand Finance

Las marcas chinas están desafiando a los líderes de marca establecidos, según los autores del reporte Global 500 2025.
0 Shares
0
0
0
0

Cuatro de las cinco marcas más valiosas del mundo al iniciar 2025 son firmas tecnológicas y Estados Unidos tiene una clara dominancia en el listado, aunque las compañías chinas desafían a los líderes establecidos, según un reporte de la consultora Brand Finance, que realiza el informe con una metodología propia. La firma tecnológica Apple (AAPL) volvió a posicionarse como la marca más valiosa del mundo y a excepción de 2023, cuando quedó detrás de Amazon (AMZN), ha ocupado el primer puesto desde 2021, dice la investigación Global 500 2025.

El top de Brand Finance de las marcas más valiosas del mundo está compuesto por: Apple: valor de marca de US$ 574.500 millones (un 11 % más que en 2024) Microsoft (MSFT): US$ 461.100 millones (35%) Google (GOOGL): US$ 413.000 millones (24%) Amazon: US$ 356.400 millones (15%) Walmart (WMT): US$ 137.200 millones (2%)

Las marcas asiáticas tienen un lugar relevante en el listado, con la surcoreana Samsung ocupando el sexto lugar (US$ 110.593 millones), seguida por la firma china TikTok/Douyin (US$ 105.800 millones).

Más abajo figuran Facebook (META), con US$ 91.457 millones, y NVIDIA (NVDA), con US$ 87.871 millones, debutando entre las 10 primeras empresas desde que se la valoró por primera vez en 2014, cuando ocupó el puesto 424 en el US 500.

Según el reporte, el valor NVIDIA aumentó un 98%, lo que supone el crecimiento más rápido por segundo año consecutivo en términos comparables. El top 10 lo cierra State Grid Corporation of China (SGCC), considerada la mayor compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica del mundo, con US$85.626 millones.