El presidente Donald Trump ha amenazado con implementar un arancel del 200% sobre el vino, el champán y otras bebidas alcohólicas europeas, en una nueva escalada de la guerra comercial que mantiene EEUU con otras potencias económicas. Trump realizó la amenaza por redes sociales y ha señalado que seguirá adelante con los aranceles de importación si la UE no deroga un impuesto al whisky estadounidense, una medida implementada para tomar represalias contra los aranceles de Trump al acero y al aluminio que entraron en vigor el miércoles.
La UE es, según Trump, «una de las autoridades mundiales más hostiles y abusivas» en la política arancelaria y de impuestos con el «único objetivo», dice él, de «sacar provecho de los Estados Unidos».
El republicano ha calificado de «sucio» el arancel sobre el whisky: «Si no lo quitan inmediatamente, EE.UU. impondrá un arancel del 200% contra el vino, el champán y los productos alcohólicos que vengan de Francia y otros países de la Unión Europea». «Esto será fantástico para las empresas de vino y champán estadounidenses»