Las aerolíneas estadounidenses United Airlines y American Airlines anunciaron la suspensión de varios vuelos directos desde EE.UU. a Oriente Medio debido a la escalada en el conflicto entre Israel e Irán y el aumento de las tensiones en la región.
Singapore Airlines también ha cancelado vuelos a Dubái, mientras Emirates y Etihad han suspendido temporalmente todas sus operaciones hacia Teherán, Bagdad, Basora y Yafa/Tel Aviv, y han extendido la suspensión hasta finales de junio en algunos casos.
“Debido al conflicto en la región, los vuelos diarios de United entre Newark (Nueva Jersey) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) están suspendidos”, informó United en un comunicado, donde afirmó que se mantendrán monitoreando la situación y acomodarán las peticiones de clientes con boletos ya comprados.
La aerolínea afirmó que reanudaría el servicio «cuando sea seguro».
Mientras, American confirmó que suspendió sus viajes diarios desde Filadelfia a Doha, Catar.
«Seguiremos monitoreando la situación, priorizando la seguridad y adaptaremos nuestras operaciones según sea necesario», indicó la compañía en un comunicado.
La francesa Air France, la holandesa KLM y Air Canada también anunciaron en sus sitios web la cancelación temporal de rutas hacia varias capitales de la región como Dubái y Riad, en Arabia Saudí.
Ya United había suspendido sus vuelos a Tel Aviv poco después de que Israel lanzara su ataque inicial sobre instalaciones militares y nucleares de Irán en la madrugada del viernes pasado. Delta Air Lines hizo lo mismo con su itinerario desde New York a la ciudad israelí.