Diez banqueros de Texas han sido seleccionados por la Texas Bankers Foundation como líderes emergentes en la industria bancaria. Lanzado en 2019 por la Texas Bankers Foundation, el premio honra a los banqueros que han tenido un impacto positivo en la industria bancaria y que representan los mejores valores de la banca comunitaria de Texas.
Para ser honrados, los banqueros deben tener entre cinco y 20 años de experiencia bancaria, ser empleados de una institución bancaria miembro de la TBA y ser nominados por el presidente, el director ejecutivo o el presidente de la junta del banco.
1. Kenya Buie, vicepresidente y director del centro bancario
North Dallas Bank & Trust Co. (NDBT), Dallas
Buie comenzó su carrera bancaria en 2013 como cajera de Arvest Bank en Lowell, Arkansas y se unió a NDBT en 2018. Es responsable de supervisar y dirigir las funciones operativas y minoristas del centro bancario.
En su nominación de Buie, el presidente y director ejecutivo de NDBT, Larry Miller, compartió: “Kenia es amable, reflexiva, paciente, desinteresada y creativa en todo lo que hace. Es una líder servidora que prefiere hacerlo con el ejemplo y sin frenar la participación, sofocar la creatividad o disminuir las aportaciones de su equipo. A través de su alta ejecución de tareas y desempeño constante según los estándares, Kenia lidera de manera efectiva y con excelencia el equipo más grande de nuestro centro bancario. Pero la esencia de la fuerza de Kenia como líder no se define únicamente por las cosas obvias que hace. Más bien, creo que son las cosas invisibles que hace por nuestro banco y sus banqueros lo que realmente la distingue”.
2. Brandi Cabralez, VP, gerente de operaciones fiduciarias
First State Bank of Uvalde
Cabralez comenzó su carrera como empleada de préstamos y cajera. Trabajó en otros tres bancos antes de comenzar en First State Bank en el departamento de Fideicomisos. Dirigió los sistemas de actualización y nuevas tecnologías del departamento. También ayudó a coordinar la primera junta virtual de accionistas del banco.
En su nominación de Cabralez, presidente y director ejecutivo de First State Bank of Uvalde, Chad Stary compartió: “Brandi es una empleada y líder valiosa en First State Bank. Toma la iniciativa y autogestiona las operaciones del departamento de Fideicomiso junto con su personal. El compromiso de Brandi con el cumplimiento es evidente ya que el departamento cumple plenamente con todas las regulaciones y estándares. Es conocida por tomar la iniciativa, ser proactiva y siempre buscar formas de mejorar las operaciones y aumentar la satisfacción del cliente”.
3. Tim Coats, director de extensión comunitaria
Prosperity Bank, Arlington
Coats comenzó su carrera como banquero personal en Wachovia Bank. Continuó su carrera en varios bancos del área de DFW en una serie de funciones y finalmente se unió a Prosperity Bank como oficial de desarrollo de pequeñas empresas de la CRA en 2021. En su puesto actual, Coats ha desempeñado un papel decisivo a la hora de encabezar el crecimiento del programa MasterClass del banco dirigido a quienes califican para la CRA. negocios.
Al nominar a Coats, el presidente del área de DFW, Aaron Shelby, señaló: “Tim no sólo ha aumentado las interacciones de extensión comunitaria del banco, sino que también ha creado un equipo a su alrededor para permitir el crecimiento futuro. Anteriormente, Tim tenía poca experiencia en gestión directa; sin embargo, ha aceptado el rol de liderazgo y tiene un equipo que lo respeta. Ha demostrado la capacidad de delegar actividades al liderazgo local para aumentar el éxito de los programas de extensión del banco. Tim se asegura de colaborar con varios departamentos del banco para garantizar el éxito de este equipo y sus actividades”.
4. Kelsey Goates, vicepresidenta de marketing y recursos humanos
de Wellington State Bank, Stephenville
Goates comenzó su carrera bancaria como cajera en First Financial Bank en Glen Rose. Fue contratada por Wellington State Bank en 2020 como directora de marketing y en 2022 asumió el cargo de directora de recursos humanos. Goates también encabeza la campaña de educación financiera del banco, llegando a estudiantes desde la escuela primaria hasta la universidad, enseñándoles la importancia de las finanzas y fomentando carreras en banca.
Richard Sims, presidente y director ejecutivo de Wellington State Bank, afirma: “Kelsey es un excelente ejemplo de lo que debería ser un banquero comunitario. Se enorgullece de sus esfuerzos laborales mientras marca la diferencia en su comunidad y alienta a todo nuestro personal a hacer lo mismo. Nuestros clientes describirían a Kelsey como una persona afable y alguien que realmente se preocupa por ellos a nivel personal. Celebra sus éxitos como si fueran suyos”.
5. Amanda McAlister, vicepresidenta y gerente de gestión de tesorería
de Texas Security Bank, Dallas
McAlister dice: «Creo que la banca me eligió». Su abuelo y su madre eran banqueros, por lo que pasaba mucho tiempo en el banco después de la escuela. Su primer trabajo fue como recepcionista en Brazos Bank en su ciudad natal de Alvarado. Pasó un par de años en BBVA y se unió a Texas Security Bank en 2020. McAlister lideró el proceso de investigación, aprobación e implementación de GLIA®, una plataforma digital de atención al cliente de última generación, que permite a los clientes del banco comunicarse con el Equipo de atención vía chat, voz y video.
En su nominación de McAlister, el presidente y director ejecutivo de Texas Security Bank, Craig Scheef, afirma: “Amanda ejemplifica los valores fundamentales de nuestro banco, especialmente en las áreas de innovación, trabajo en equipo, diligencia y servicio al cliente ejemplar. Su apoyo comunitario y su alcance son muy admirados”.
6. Carissa Parker, vicepresidenta senior, gerente de préstamos al consumo
First Financial Bank, NA, Magnolia
Parker comenzó su carrera bancaria como cajera. Después de graduarse, trabajó para otros dos bancos antes de unirse a First Financial en Abilene en 2017 y mudarse a Conroe en 2019. Ha sido mentora de un estudiante en Conroe ISD desde 2019 y continuará reuniéndose con su aprendiz cada semana hasta que se gradúe. Esta joven está prosperando en la escuela.
En su nominación de Parker, Chris Baughman, presidente y director ejecutivo del área de Conroe de First Financial Bank, comparte: “Bajo el liderazgo de Carissa, la cartera de préstamos al consumo ha seguido creciendo. También ayudó en la comercialización de nuestros nuevos productos ITIN y Vivienda Asequible, reuniéndose con organizaciones y agentes inmobiliarios. Carissa sirve como mentora para sus prestamistas y predica con el ejemplo. Es un placer trabajar con ella, siempre mantiene una actitud positiva y un comportamiento alegre”.
7. David A. Rodarte, vicepresidente, subdirector de análisis de crédito
Austin Bank, NA, Longview
Rodarte comenzó su carrera bancaria como cajero en Austin Bank y también se desempeñó como especialista central en documentación de préstamos antes de ocupar su puesto actual. Creó e implementó un programa de capacitación formal para el departamento de Analista de Crédito. Rodarte ha asumido un papel de liderazgo en la capacitación de nuevos empleados en el departamento con el objetivo final de que esas personas promuevan a diferentes departamentos, especialmente en el área de préstamos.
En su nominación de Rodarte, presidente y director ejecutivo de Austin Bank, Russ Gideon comparte: “David encarna todo lo que queremos que represente nuestra organización: servicio, integridad, liderazgo y lealtad. Se ha comprometido a prestar servicios a nuestro departamento de analistas de crédito, donde demuestra su servicio para educar al personal y hacer que el departamento sea un éxito”.
8. Deanna Sandy, vicepresidenta, directora de gestión de tesorería y productos comerciales
West Texas National Bank, Midland
Sandy comenzó su carrera bancaria como cajera principal en un banco de Nuevo México. Ha estado en West Texas National Bank desde 2013, ocupando varios puestos. El departamento de Tesorería del banco tenía tres empleados cuando Sandy se transfirió a él en 2016. Desde que asumió el control del departamento, lo ha aumentado a siete empleados de tiempo completo.
En su nominación de Sandy, presidente y director ejecutivo del West Texas National Bank, Chris Whigham comparte: “He tenido la oportunidad de trabajar con Deanna en varias capacidades. Ella es un activo valioso para nuestro equipo. Se la conoce como alguien con un compromiso inquebrantable de hacer lo correcto y encarnar los valores del banco. Ha desarrollado relaciones duraderas con nuestros clientes y es muy respetada en la comunidad de Midland”.