Texas. Según el Estudio de satisfacción de billeteras digitales de JD Power 2024, el aumento en el uso de billeteras digitales en los EE. UU. es evidente: casi la mitad de los consumidores (48%) utilizaron estas plataformas en los últimos 90 días, lo que representa un aumento significativo del 12% con respecto a 2023.
Este cambio hacia las billeteras digitales se ve impulsado principalmente por la conveniencia que ofrecen, lo que lleva a los consumidores a preferirlas para diversas transacciones. La satisfacción con las billeteras digitales también ha aumentado, particularmente debido a su facilidad de uso, tanto en línea como fuera de línea.
A pesar de este crecimiento, persisten desafíos como la aceptación inconsistente de los comerciantes y la falta de beneficios asociados, lo que afecta la lealtad del cliente. Sin embargo, con la creciente aceptación de los comerciantes y la continua preferencia de los consumidores por las transacciones digitales, la trayectoria de las billeteras digitales sigue siendo ascendente, lo que promete una mayor expansión en el futuro cercano.
BATALLA
Las grandes empresas tecnológicas comenzaron a luchar por la supervisión regulatoria de las billeteras digitales. El pasado febrero, un grupo de presión estadounidense que representa los intereses de las grandes empresas tecnológicas ha criticado las propuestas de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para regular a los gigantes tecnológicos como Apple y Google que ofrecen aplicaciones y billeteras de pago digitales.
En noviembre, la Oficina publicó una regla propuesta que haría que las compañías financieras no bancarias que manejan más de cinco millones de transacciones por año enfrentaran las mismas reglas que los grandes bancos y cooperativas de crédito.
La norma cubriría a unas 17 empresas, entre las que destacan Google, Apple, PayPal y el operador Block de CashApp. Estas empresas tendrían que cumplir con las leyes aplicables de transferencia de fondos, privacidad y otras leyes de protección al consumidor.
En su respuesta escrita, la Asociación de la Industria de Computación y Comunicaciones (CCIA) sostiene que la propuesta regulatoria actual “no identifica claramente un riesgo específico que busca abordar y simplemente identifica la posibilidad de ‘nuevos riesgos’ provenientes de ‘nuevas ofertas de productos’ sin explícitamente indicando cuáles podrían ser esos riesgos”.
El vicepresidente de competencia global y política regulatoria de la CCIA, Krisztian Katona, comenta: «A medida que la CFPB considera nuevas regulaciones sobre servicios digitales, vale la pena tener en cuenta que los comentarios de los consumidores parecen apuntar hacia una satisfacción general con los servicios de pago, lo que sugiere la ausencia de un mercado».
«Instamos a los reguladores a que adapten las nuevas regulaciones a los problemas específicos que quieran solucionar, ya que una regulación digital amplia, demasiado gravosa o dura podría obstaculizar significativamente las nuevas empresas en esta industria y perjudicar la innovación y el crecimiento económico de Estados Unidos».
Ranking de tarjetas digitales en Estados Unidos
10. Amazon Pay
Amazon Pay permite a las empresas asociadas incorporar una función de pagos en sus sitios web a través de la cual los clientes pueden pagar productos y servicios. Amazon Pay admite varias funciones de pago, como pagos SEPA en la UE y pagos SWIFT a nivel mundial. Sin comisión mensual por uso, Amazon Pay ofrece tarifas de transacción bajas, un alto nivel de seguridad y un proceso de registro simple que no toma más de unos minutos. El sistema Amazon Pay permite a los usuarios realizar pagos en su moneda nacional con una posterior conversión a dólares estadounidenses al tipo de cambio promedio.
Ingresos: 514.000 millones de dólares en el año fiscal 2023 – Amazon.com
Empleados: 1,54 millones
Director ejecutivo: Andy Jassy
Fundada: 1994
9. Samsung Pay
La billetera digital para quienes tienen dispositivos Galaxy, incluidos teléfonos inteligentes y relojes inteligentes, Samsung Pay brinda a los clientes una opción de pago conveniente para comprar en prácticamente cualquier lugar que acepte pagos sin contacto. Utilizar la tecnología de pago sin contacto de Samsung no supone ningún esfuerzo; los usuarios simplemente necesitan agregar sus tarjetas a Samsung Wallet y tocar para completar las transacciones. Cada transacción se beneficia de la protección contra fraude bancario y requiere autenticación mediante huella digital o PIN. Además, la tokenización mejora la seguridad al agregar capas adicionales de protección.
Ingresos: 194.000 millones de dólares en el año fiscal 2023 – Samsung Electronics
Empleados: 270.000
Director ejecutivo: Kyung Kye-Hyun y Han Jong-hee
Fundada: 1938
8. Zelle
Operado por su entidad matriz, Early Alert Services, que es propiedad de los principales bancos de EE. UU., Zelle se presentó como reemplazo de la plataforma de pago clearXchange en 2017. Con Zelle, los usuarios pueden transferir fondos sin esfuerzo a amigos o familiares usando solo una dirección de correo electrónico o Número de teléfono móvil de EE. UU. Esto se hace directamente a través de una aplicación bancaria, independientemente de con quién realice operaciones bancarias. Dado que el procesamiento de traducción toma solo unos minutos, la popularidad de Zelle no ha hecho más que crecer y hoy está integrado con más de 2000 aplicaciones bancarias de EE. UU.
Volumen de transacciones: volumen de transacciones de 806 mil millones de dólares para el año fiscal 2023
Empleados: 1.022
CEO: Cameron Fowler (CEO de Servicios de Alerta Temprana – matriz de Zelle)
Fundada: 2017
7. Alipay
Ingresos: N/A
Empleados: 5.000 – 10.000
Directora ejecutiva: Jennifer Tan
Fundada: 2004
6. Venmo
En los últimos años, Venmo se ha convertido en sinónimo de transferencia de fondos entre amigos y familiares en Estados Unidos. Venmo, que se originó como una plataforma de SMS básica para intercambios monetarios, se ha transformado en una aplicación de pagos sociales y ha introducido una serie de funciones. Estos incluyen capacidades para dividir gastos y ofrecer experiencias de intercambio, así como pagos únicamente. Venmo fue fundada por compañeros de cuarto de la universidad que buscaban un método mejorado para transferir fondos entre ellos en 2009. Hoy en día, tiene 60 millones de usuarios y procesa cientos de millones de transacciones en todo Estados Unidos. Venmo es propiedad total de PayPal.
Ingresos: 2.400 millones de dólares para el año fiscal 2023 (proyectados)
Empleados: 724
Fundadores: Andrew Kortina e Iqram Magdon-Ismail
Fundada: 2009
5. PayPal
Entre los productos y servicios de PayPal, la billetera PayPal es uno de los más populares. La billetera digital es útil a la hora de realizar compras en tiendas online extranjeras, gracias al reconocimiento internacional de la marca fintech. Almacenar fondos en la billetera también permite a los consumidores acceder a esos fondos desde cualquier parte del mundo, y las cuentas bancarias pueden vincularse directamente a PayPal para eliminar la necesidad de que los consumidores sigan recargando sus cuentas. Con un registro sencillo, los servicios de PayPal han sido favorecidos durante mucho tiempo entre innumerables consumidores.
Ingresos: 29.770 millones de dólares en el año fiscal 2023
Empleados: 27.200
Director ejecutivo: Alex Chriss
Fundada: 1998
4. Dwolla
Dwolla ofrece servicios similares a billeteras digitales para empresas a través de The Dwolla Balance. Esta funcionalidad permite a los clientes de Dwolla retener y mover fondos dentro y fuera de su saldo como si fuera una billetera. El dinero transferido mediante The Dwolla Balance se realiza a través de las instituciones financieras asociadas de la compañía, que incluyen los principales bancos estadounidenses como el Bank of America. Los usuarios pueden enviar pagos a través de una cámara de compensación automatizada (ACH), pago en tiempo real (RTP) o a una tarjeta de débito con push-to-debit. Con Dwolla, las empresas pueden transferir dinero y completar compras más fácilmente que nunca.
Ingresos: 10,2 millones de dólares en el año fiscal 2023
Empleados: 75
Director ejecutivo: Dave Glaser
Fundada: 2008
3. Cash App
Ingresos: 10.600 millones de dólares en el año fiscal 2022 *Para diseñadores: las estadísticas de 2023 aún no se han publicado
Empleados: 2.400
CEO: Jack Dorsey (CEO de Block)
Fundada: 2013
2. Google Pay
Anteriormente Google Wallet y Android Pay, el Google Pay que conocemos hoy nació en 2018. Google Pay, una de las billeteras digitales más omnipresentes del mercado actual, ofrece una forma sencilla de pagar en varios sitios web, dentro de aplicaciones y también en tiendas utilizando tarjetas. guardado en las cuentas de Google de los clientes. Hoy en día, los compradores que desean utilizar Google Pay cuando realizan el pago solo necesitan buscar el ícono correspondiente, sin necesidad de conexión a Internet para transacciones en persona. Google expresa claramente sus esfuerzos para proteger la información de pago utilizando tecnologías de seguridad líderes en la industria, lo que permite a los clientes pagar con tranquilidad.
Ingresos: 307.390 millones de dólares en el año fiscal 2023 Alphabet, Inc.
Empleados: 182.000 – Alphabet, Inc.
Director ejecutivo: Sundar Pichai (Alphabet, Inc)
Fundada: 1998 (Google)
1. Apple Pay
Ingresos: 383.285 millones de dólares en el año fiscal 2023
Empleados: 161.000
Director ejecutivo: Tim Cook
Fundada: 1976