1 millón de acres de tierra ha afectado el mortal incendio forestal del Panhandle en Texas

Los bomberos trabajan contrarreloj para sofocar las llamas antes del fin de semana
0 Shares
0
0
0
0

Una capa de nieve y lluvia que cubrió el Panhandle de Texas el jueves ayudó a los bomberos a frenar la propagación del incendio forestal más grande en la historia del estado, que ha arrasado más de 1 millón de acres de tierra y ha matado al menos a dos personas.

Sin embargo, los bomberos trabajan contrarreloj para sofocar las llamas antes del fin de semana, cuando los meteorólogos predicen que otra ronda de ráfagas de viento y baja humedad podrían volver a crear condiciones de incendio peligrosas para la extensa región en la esquina superior de Texas. Se espera que el viernes sea cálido y seco.

El Servicio Meteorológico Nacional en Amarillo emitió una alerta de incendio desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la noche, lo que deja a los bomberos con la urgencia de controlar el incendio masivo antes de que las condiciones de viento regresen a la región. Los meteorólogos dijeron el viernes que las condiciones críticas podrían no desarrollarse hasta el mediodía del sábado y probablemente sean más fuertes el domingo por la mañana. La nieve y la lluvia no fueron suficientes para permitir que la vegetación comenzara a crecer nuevamente, por lo que persiste la posibilidad de que un incendio se propague en el área.

«Nos preocupa que si no aseguramos todo en las próximas 48 horas, existe la posibilidad de que se propague nuevamente», dijo el jueves Adam Turner, oficial de información pública del Servicio Forestal Texas A&M. Indicó que las cuadrillas están trabajando para apagar la mayor parte del fuego ahora para que más áreas estén seguras antes de que los vientos vuelvan a aumentar.