Gary Shilling: «Estados Unidos sufrirá una recesión a finales de año que podría provocar una caída del 30% en el mercado de valores»

El veterano pronosticador de Wall Street dijo que preveía una recesión a finales de año.
0 Shares
0
0
0
0

El veterano pronosticador de Wall Street, que a mediados de la década de 2000 estuvo entre los inversores que llamaron la burbuja de las hipotecas de alto riesgo , dijo que preveía una recesión a finales de año a medida que el mercado laboral continúa debilitándose.

Ese podría ser el golpe final al repunte del mercado de valores impulsado por el exceso de confianza de los inversores, provocando que las acciones caigan hasta un 30%, dijo Shilling. Los inversores deberían estar preparados para una recesión que podría hacer caer el mercado de valores este año, según el principal pronosticador Gary Shilling.

Shilling señaló el reciente aumento de los activos de riesgo, como las acciones y las criptomonedas. Eso en sí mismo es una señal de que el mercado está a punto de caer, especialmente una vez que comienza una desaceleración, dijo.

«Si miras todo el tipo de especulación que hemos tenido por ahí, es indicativo de un exceso de confianza, y eso generalmente se corrige y se corrige violentamente», dijo

La economía ya ha estado mostrando signos clave de debilidad a medida que las altas tasas de interés pasan factura. El mercado laboral se está debilitando y la tasa de desempleo se mantuvo cerca de un máximo de dos años en marzo.

Mientras tanto, las tasas de renuncia cayeron a alrededor del 2% en marzo, una señal de que los trabajadores están despertando a condiciones de contratación difíciles y están menos dispuestos a dejar sus trabajos que en el pasado.

El mercado laboral, por ejemplo, está «obviamente cayendo» a medida que las empresas reducen la contratación, dijo Shilling.

Shilling cree que las empresas han retenido más trabajadores de los que necesitaban debido a la escasez de mano de obra que afectó a los empleadores durante la pandemia. Los despidos aumentarán a finales de este año, y el desempleo alcanzará un máximo del 5% al ​​7% a medida que la economía siga debilitándose, predijo.