Howard Schultz dice que Starbucks necesita arreglar sus tiendas y su aplicación móvil para revertir su «caída en desgracia».
El antiguo director ejecutivo escribió en una publicación de LinkedIn el domingo que la cadena de cafeterías debería centrarse en mejorar la experiencia de sus clientes. Esto se produce después de que Starbucks publicara resultados trimestrales decepcionantes la semana pasada.
«La solución de la empresa debe comenzar en casa: las operaciones en Estados Unidos son la razón principal de la caída en desgracia de la empresa», escribió Schultz . «Las tiendas requieren un enfoque maníaco en la experiencia del cliente, a través de los ojos de un comerciante. La respuesta no está en los datos, sino en las tiendas.»
Schultz tuvo múltiples períodos al frente de Starbucks, donde fue director ejecutivo durante más de dos décadas.
Aunque no fue uno de los fundadores ( compró la empresa a sus propietarios anteriores ), Schultz dio forma al crecimiento de la empresa y la convirtió en un gigante global.
Recientemente regresó como director ejecutivo interino durante casi un año después de que Kevin Johnson se jubilara en abril de 2022.
«Los altos líderes, incluidos los miembros de la junta directiva, necesitan pasar más tiempo con aquellos que usan el delantal verde», escribió Schultz en LinkedIn en referencia a los baristas de Starbucks. Añadió que la cadena necesita «revisar» su estrategia y reforzar su «posición premium».