El presidente de EE.UU., Donald Trump, reveló este viernes que su país ha sostenido conversaciones con el mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre la guerra en Ucrania. Según Trump, existe «una gran posibilidad» de que el conflicto termine pronto.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump afirmó que las conversaciones del enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff con Putin han sido «muy buenas y productivas», generando especulaciones sobre un posible acercamiento diplomático entre ambas naciones.
Trump mencionó que hay «muchas posibilidades» de que la guerra «horrible y sangrienta» en Ucrania llegue a su fin, aunque no detalló en qué consistieron exactamente las negociaciones ni qué rol desempeó EE.UU. en estas conversaciones.
«Ayer mantuvimos conversaciones muy buenas y productivas con el Presidente Vladimir Putin de Rusia y hay muchas posibilidades de que esta horrible y sangrienta guerra llegue por fin a su fin, pero, en este momento, miles de tropas ucranianas están completamente rodeadas por el las tropas rusas en una posición muy mala y vulnerable. He pedido encarecidamente al Presidente Putin que les perdone la vida. Esto sería una masacre horrible no vista desde la Segunda Guerra Mundial. ¡Que Dios los bendiga a todos!», ha escrito Trump en su cuenta de Truth Social.