Houston. La ciudad de Houston ha puesto en marcha el programa «Beat the Heat», una iniciativa en colaboración con la compañía Reliant y otras entidades para brindar asistencia y recursos a la comunidad durante la temporada de calor, cuando las facturas de electricidad aumentan debido al incremento en el consumo de energía.
Más de 20 centros de refresco gratuitos
Durante todo el verano, estarán abiertos más de 20 centros de refresco gratuitos en toda la ciudad. Estos centros ofrecerán a los residentes un lugar para escapar del calor sofocante y peligroso, además de refrigerios.
Apoyo para adultos mayores
Reconociendo que las personas mayores son particularmente vulnerables a los efectos del calor extremo, el programa también donará 500 unidades de aire acondicionado a adultos mayores que lo soliciten.
Cómo solicitar asistencia
Las personas de 60 años o más que tiene dificultades para pagar sus facturas de electricidad o necesita una unidad de aire acondicionado portátil, puede llamar al 211. En esta línea también puede obtener información sobre la ubicación del centro de refresco más cercano a usted.