Por @PortalPortuario. La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) conmemoró su aniversario, destacando que a lo largo de 80 años, han visto un crecimiento del 784 % en el volumen de contenedores, alcanzando una capacidad de 5,6 millones de TEU desde 1995.
GPA financió el proyecto de mejora de capital de la Terminal Oceánica, valorado en 1.600 millones de dólares, mediante la emisión de bonos, aprovechando las condiciones favorables del período 2020-2022. Junto con ello, está en conversaciones con sus clientes para el uso de Garden City Terminal West, en el Puerto de Savannah, como ubicación estratégica de almacenamiento dentro de la terminal.
El Puerto de Savannah fue el de mayor crecimiento en las costas este y del golfo de EE.UU. en 2024, con un volumen de 5,6 millones de TEU. Este año, en febrero y marzo, GPA registró volúmenes récord en Savannah. Esto, ya que tiene un promedio de 32 a 33 escalas de barcos a la semana, lo que genera 42 trenes de doble estiba semanales hacia los mercados interiores, con los mejores tiempos de permanencia ferroviaria en puerto de la industria, con un promedio de tan solo 22 horas en marzo de 2025.
El presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, recalcó que la capacidad actual de la terminal de contenedores de 5,6 millones de TEU en Savannah, que aumentará a 7,5 millones de TEU en 2030 y 9 millones de TEU en 2035.
“Hace dos años, iniciamos un programa para aumentar la capacidad de contenedores de cara al futuro, transformando la Terminal Oceánica de un muelle para tres buques pequeños, Ro-Ro y carga a granel, a un muelle para dos grandes buques portacontenedores”, declaró Lynch.