Jensen Huang: el aumento de las acciones de Nvidia lo colocaría entre las 20 personas más ricas del mundo

Nvidia, ahora es la tercera empresa más grande de EE. UU. es responsable de un tercio de las ganancias del Nasdaq 100 este año.
0 Shares
0
0
0
0

En 1978, Jensen Huang era lavaplatos y ayudante de camarero en un restaurante Denny’s en Portland, Oregón , y se esforzaba por conseguir propinas y un salario mínimo. Cuando se vaya a dormir el jueves por la noche, lo hará como una de las personas más ricas del mundo.

Las acciones de Nvidia se dispararon tras el informe de ganancias de la compañía el miércoles por la noche. Las acciones subieron un 15% en las operaciones de media tarde del jueves, subiendo aproximadamente 104 dólares por acción desde ayer por la tarde, hasta alrededor de 778 dólares. Y, en septiembre pasado, Huang poseía 86,7 millones de acciones de la empresa, lo que lo convertía en el mayor accionista.

Al cierre de operaciones del miércoles, Huang valía 59.600 millones de dólares. El aumento de hoy debería situarlo en el rango de 68.000 a 68.500 millones de dólares.

A las 2:30 pm ET, ese aumento en el patrimonio neto de Huang lo ha disparado a la posición número 21 en el Índice de multimillonarios de Bloomberg , un salto de dos lugares, colocándolo por delante de Charles Koch (número 23) y Zhong Shanshan (número 23). . 22), un empresario chino que hizo su fortuna con el agua embotellada.

En los próximos días probablemente superará a Julia Flesher Koch (en el puesto 20, con 69.100 millones de dólares, hasta el miércoles por la tarde). Y si las acciones de Nvidia continúan subiendo, en el futuro cercano podría superar a los herederos de Walmart, Jim Walton (número 17, con 78.300 millones de dólares), Rob Walton (número 18, con 76.900 millones de dólares) y Alice Walton (número 19, con 75.900 millones de dólares). Sin embargo, todavía le queda un largo camino por recorrer antes de estar entre los cinco primeros. (Bill Gates ocupa actualmente el quinto lugar, con un patrimonio neto de 146 mil millones de dólares, y Elon Musk encabeza la lista con 210 mil millones de dólares).

El ascenso de Huang es una impresionante escalada de riqueza, no importa cómo se mire, pero es aún más sorprendente si se considera que hace un año, su patrimonio personal era de 13.500 millones de dólares, lo que lo situaba en el puesto 128 de la lista.

Nvidia registró ingresos récord en el cuarto trimestre de 22 mil millones de dólares, con un aumento del 265 % respecto al mismo trimestre del año anterior y ganancias que superaron con creces las expectativas de los analistas. Goldman Sachs ha llamado a Nvidia «la acción más importante del planeta Tierra «. Y las palabras de Huang mueven los mercados .

Nvidia, que ahora es la tercera empresa más grande de EE. UU., ha sido responsable de un tercio de las ganancias del Nasdaq 100 este año. Y no muestra signos de desaceleración. La directora financiera Colette Kress dijo el miércoles que, aunque la compañía había mejorado el suministro de sus GPU de IA, todavía estaba muy por debajo de la demanda general.

Es una posición que Huang y sus cofundadores, Chris Malachowsky y Curtis Priem, no podrían haber imaginado en 1993 cuando se reunieron (irónicamente) en un Denny’s diferente al que había trabajado Huang (éste en San José) para trazar lo que sería su nueva empresa. (El restaurante era conveniente, ya que Malachowsky y Priem trabajaban en Sun Microsystems cerca, y Huang estaba en LSA Logic en ese momento. Más tarde usarían la casa sin aire acondicionado de Priem para cerrar su plan de negocios).

Los primeros días fueron difíciles. Entre 1999 y mediados de 2015, las acciones de Nvidia no superaron los 6,25 dólares por acción. El año pasado, Huang le dijo al Wall Street Journal que cuando le dijo a su madre que el trío estaba iniciando una empresa para fabricar chips gráficos para videojuegos, ella respondió: «¿Por qué no buscas un trabajo?».

Afortunadamente para él, no escuchó.

…………………………………………………………………………………………

Edición con datos de Fast Company, Bloomberg, Wall Street Journal