Konecta, empresa española especializada en experiencia del cliente, ha dado un paso importante en su expansión internacional al reforzar su posición en el segmento de habla inglesa. Para ello, ha llevado a cabo dos acciones estratégicas:
1. Integración de Bespoke:
- Aporta a Konecta clientes de los sectores utilities y retail.
- Suma más de 1.100 profesionales altamente cualificados en inglés a la plantilla de la empresa.
2. Apertura de un centro operativo en San Antonio, Texas (EEUU):
- Amplía la capacidad de atención al cliente en inglés de Konecta.
- Permite a la empresa afianzar su presencia en el mercado estadounidense.
Jesús Vidal, CEO del Grupo Konecta, explica la apuesta de la multinacional por el mercado angloparlante:
- Consolida la estrategia de expansión geográfica de la empresa.
- Fortalece la posición de Konecta en el mercado británico.
- Refuerza el compromiso de la empresa con la deslocalización global del inglés.
Konecta se fusionó con la multinacional Comdata en abril de 2022, creando uno de los mayores grupos del sector a nivel global.
La empresa ya está establecida en Reino Unido con tres centros:
- Londres-Canary Wharf
- Manchester
- Ringwood
Con la integración de las operaciones de Bespoke en Durban (Sudáfrica), Konecta cumple una de sus prioridades estratégicas: Avanzar en el mercado de habla inglesa, tanto para Reino Unido como para EEUU o Australia. Esta expansión permitirá a Konecta ofrecer un servicio aún más completo y competitivo a sus clientes de todo el mundo.
¿Qué hace Konecta?
Konecta es una empresa española especializada en la externalización de procesos de negocio (BPO) y la experiencia del cliente (CX). Ofrece una amplia gama de soluciones a empresas de diversos sectores, como:
- Telecomunicaciones
- Finanzas
- Energía
- Seguros
- Retail
- Administración pública
Los servicios de Konecta incluyen:
- Atención al cliente
- Ventas
- Back office
- Marketing digital
- Cobros y gestión de impagos
- Recursos humanos
- Tecnología
Konecta cuenta con una plantilla de más de 100.000 empleados en 19 países, y atiende a más de 700 clientes en todo el mundo. La empresa ha sido reconocida por su excelencia en la gestión de CX por diversos organismos internacionales.
Algunos datos relevantes de Konecta:
- Facturación: Más de 1.400 millones de euros en 2022.
- Plantilla: Más de 100.000 empleados en 19 países.
- Clientes: Más de 700 clientes en todo el mundo.
- Sectores: Telecomunicaciones, finanzas, energía, seguros, retail, administración pública.
- Servicios: Atención al cliente, ventas, back office, marketing digital, cobros y gestión de impagos, recursos humanos, tecnología.
Konecta es una empresa líder en el mercado global de BPO y CX. Su compromiso con la innovación y la excelencia la convierte en un socio estratégico para las empresas que buscan mejorar su eficiencia y la satisfacción de sus clientes.