Texas: El programa JETI impulsará la creación de empleo y la inversión en el estado

JETI permitirá a Texas mantener su posición como el principal estado del país para nuevos proyectos empresariales.
0 Shares
0
0
0
0

Austin. Recientemente se abrieron solicitudes para el programa Empleos, Energía, Tecnología e Innovación de Texas (JETI Jobs, Energy, Technology & Innovation Act), una innovadora herramienta de incentivo económico diseñada para atraer nuevas empresas y traer aún más expansión comercial al estado de la estrella solitaria. El programa existe para ayudar a promover el sólido clima proempresarial de Texas, su creciente infraestructura y su talentosa fuerza laboral para mantener el estatus del estado como una potencia económica preeminente en Estados Unidos.

El programa JETI permitirá a Texas mantener su ventaja competitiva de vanguardia mediante la creación de nuevas oportunidades laborales y la atracción de nuevos empleos valiosos. inversiones al Estado. Esta iniciativa reemplazará el Capítulo 313 vencido y está dirigida a empresas de fabricación y de investigación que inician nuevos proyectos en Texas.

Estas empresas elegibles pueden recibir una reducción del impuesto a la propiedad de 10 años para los distritos escolares locales, siempre que generen nuevos empleos con salarios competitivos y beneficios de salud.
Hay algunas diferencias clave entre JETI y el programa anterior: a saber, criterios adicionales relacionados con la creación de empleos y salarios, una mayor supervisión de las empresas inscritas y un recorte del 50 por ciento en las reducciones del impuesto a la propiedad, que aumenta al 75 por ciento en las zonas de oportunidad designadas a nivel federal.
Los líderes estatales han expresado optimismo sobre su impacto potencial en la economía y las comunidades de todo Texas.
“Con inversiones estratégicas y continuas en infraestructura, educación y desarrollo de la fuerza laboral, junto con nuevas herramientas de incentivos para el desarrollo económico como JETI, continuaremos atrayendo a líderes industriales aún más innovadores y promoveremos una mayor prosperidad para los tejanos en todo nuestro estado para una vida aún mayor. Texas más audaz”, dijo el gobernador Greg Abbott.

Combinado con los bajos impuestos de Texas, la regulación mínima y el destacado liderazgo proempresarial del Gobernador Abbott y la Legislatura de Texas, JETI permitirá a Texas mantener su posición como el principal estado del país para nuevos proyectos empresariales.

La aprobación e implementación de JETI es otro paso decisivo que significa el compromiso de Texas de fortalecer su entorno favorable a los negocios y al mismo tiempo garantizar la prosperidad de sus residentes. Al ofrecer incentivos atractivos y priorizar la inversión en áreas críticas, Texas puede continuar atrayendo empresas de primer nivel de todo el país y el mundo, estimulando un mayor crecimiento del empleo, inversión de capital e innovación.