A las 2 pm. horario del Pacífico, la gigante del hardware, NVIDIA, dará a conocer sus estados de resultados. Todo el sector tecnológico y financiero está en espera de conocer si la compañía mantiene el explosivo crecimiento de los últimos 3 trimestres. El exponencial aumento de valor se debe por la revolución de las IA y las mejoras en la computación cuántica.
La escalada en la competición en el sector tecnológico se inició en noviembre de 2022, cuando la compañía OpenAI lanzó al mercado ChatGPT, un modelo LLM (Large Language Model). Detrás del éxito de OpenAI, numerosas compañías lanzaron modelos LLM para evitar quedar rezagadas en un mercado virgen y potencialmente infinito. Estos modelos requieren enormes capacidades de cómputo, en las cuales se requieren los últimos avances tecnológicos para seguirle el paso a la carrera detrás de la IA.
NVIDIA, que hasta hace unos años dominaba solamente el mercado de las placas gráficas, superó a su competidora Intel, y se convirtió en la líder en tamaño y en sofisticación en el mercado del hardware. Cuando ChatGPT fue lanzado al mercado, las acciones de la compañía rondaban en los us$112 por acción, al día de hoy las acciones están en us$ 950. Un crecimiento explosivo del 850%.
Al ser NVIDIA uno de los eslabones más importantes de la producción de los data centers para las IA. Todo el sector tecnológico, desde las manufacturas que realizan los chips de silicio, hasta las que ofrecen el software al consumidor como Google, Microsoft, Meta y OpenAI están por tanto expectantes a la presentación del estado de resultados. Esta presentación será un termómetro para las compañías de tecnología y todo el sector se verá influenciado por dichos resultados.
Las estimaciones del crecimiento de los ingresos de la compañía en este trimestre están por el 243%, una leve disminución al compararlo con el anterior trimestre que fue 265%. El p/e ratio de las acciones está por 76.7, siendo este un número muy superior al visto en otras compañías, pero que está explicado por los enormes crecimientos de la empresa en los últimos trimestres. Analistas e Inversores más optimistas aseguran que las acciones aún pueden crecer un 15% dado el promedio de crecimiento y que por tanto el precio, a pesar de los masivos incrementos, puede crecer más.
La inminente presentación de los estados de resultados de NVIDIA ha capturado la atención de todo el sector tecnológico y financiero. Con un asombroso crecimiento, NVIDIA se ha consolidado como un actor crucial en la infraestructura de IA y computación avanzada. A pesar de una leve desaceleración en el crecimiento de ingresos trimestrales, las expectativas se mantienen altas. El resultado de esta presentación no solo será un indicador clave del desempeño de NVIDIA, sino que también podría establecer la dirección para todo el sector tecnológico en los próximos meses.