Nvidia (NVDA) anunció sus ganancias del primer trimestre el miércoles después del cierre del mercado, superando las expectativas y revelando una división de acciones de 10 por 1, además de un incremento en el dividendo. Al igual que otras grandes tecnológicas, la compañía ha decidido aumentar sus pagos trimestrales a los accionistas.
Nvidia reportó ganancias por acción (BPA) ajustadas de 6,12 dólares con ingresos de 26 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 461% y 262%, respectivamente, en comparación con el año anterior. Los analistas, según datos de Bloomberg, esperaban un BPA ajustado de 5,65 dólares y unos ingresos de 24.690 millones de dólares. En el mismo trimestre del año pasado, la compañía registró un BPA ajustado de 1,09 dólares y unos ingresos de 7.190 millones de dólares.
Para el trimestre actual, Nvidia anticipa ingresos de 28 mil millones de dólares, con una variabilidad de más o menos un 2%. Esta cifra supera las expectativas de los analistas, quienes proyectaban 26.600 millones de dólares.
«El crecimiento de nuestro centro de datos fue impulsado por una fuerte y acelerada demanda de capacitación e inferencia de IA generativa en la plataforma Hopper», señaló Jensen Huang, CEO de Nvidia, en un comunicado. «Además de los proveedores de servicios en la nube, la IA generativa se ha extendido a empresas de Internet de consumo, clientes soberanos de IA, automoción y atención sanitaria, creando múltiples mercados verticales multimillonarios».
Wall Street ha mostrado preocupación por la dependencia de Nvidia en los ingresos de su centro de datos provenientes de hiperescaladores como Microsoft (MSFT), Google (GOOG, GOOGL), Amazon (AMZN) y otras grandes tecnológicas, especialmente a medida que estas empresas desarrollan sus propios chips aceleradores de IA.