Las acciones de Petco Health + Wellness Company ( WOOF ) se dispararon en las operaciones intradiarias el miércoles después de que el proveedor de suministros para mascotas y atención veterinaria publicara resultados y orientación de ingresos mejores de lo previsto debido a mayores ventas de servicios.
La pérdida ajustada de Petco en el primer trimestre se redujo a 0,04 dólares por acción desde 0,06 dólares hace un año, superando las estimaciones. Los ingresos cayeron un 1,7% a 1.530 millones de dólares, pero también fueron mejores que las expectativas de los analistas.
Las ventas en la división Servicios y Otros de la compañía aumentaron un 4% a 249,4 millones de dólares. Se vieron impulsados por un aumento del 10% en los ingresos por servicios y atención veterinaria, impulsado por la «fortaleza continua de nuestros hospitales veterinarios, clínicas móviles y servicios de aseo».
Las ventas unitarias de productos cayeron un 3% a 1.280 millones de dólares.
‘Progreso significativo’ reposicionando las empresas para el crecimiento
El director ejecutivo (CEO ) interino , Mike Mohan, quien asumió el cargo en marzo, dijo que Petco «logró avances significativos en nuestra estrategia para reposicionar el negocio para un crecimiento sostenible y rentable».
La compañía, junto con otras en el sector del cuidado de mascotas, ha estado luchando a medida que el auge de las adopciones de mascotas durante la pandemia de COVID-19 se ha desacelerado y la inflación ha llevado a los dueños de mascotas a comprar alimentos a precios más bajos y reducir otros costos de mascotas.
Petco redujo sus gastos de capital en un 47% año tras año y aumentó su liquidez en un 4%. Predijo que las ventas del trimestre actual serían de aproximadamente 1.530 millones de dólares, más de lo previsto.
Las acciones de Petco se dispararon un 24% a 3,03 dólares a la 1:48 pm ET del miércoles, pero permanecen en territorio negativo para 2024.