- Walmart y Target informaron recientemente ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, pero los inversores reaccionaron de manera diferente a sus resultados.
- El precio de las acciones de Walmart saltó después de que el minorista publicó sus resultados financieros del primer trimestre, mientras que el precio de las acciones de Target cayó después de que publicó su informe de ganancias.
- Ambos minoristas destacaron cómo la inflación está afectando los hábitos de los clientes, con el gasto centrado en las necesidades en medio de un retroceso en los artículos discrecionales. Sin embargo, esas tendencias parecieron beneficiar más a Walmart que a Target.
- Los ingresos y ganancias de Walmart aumentaron con respecto al mismo período del año anterior, ya que dijo que se beneficiaron de «comportamientos de búsqueda de valor», mientras que los ingresos y ganancias de Target disminuyeron.
Dos de los minoristas más grandes de EE. UU., Walmart ( WMT ) y Target ( TGT ), informaron recientemente ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, pero sólo el precio de las acciones de Walmart saltó tras la noticia de su desempeño. El precio de las acciones de Target se desplomó cuando publicó sus resultados.
Ambas compañías destacaron cómo la inflación está afectando los hábitos de los clientes, con el gasto centrado en las necesidades y menos en artículos discrecionales, un tema común en los informes de ganancias recientes de otros minoristas como Lowe’s ( LOW ) y Home Depot ( HD ). Sin embargo, esas tendencias parecieron beneficiar más a Walmart que a Target.
Objetivo afectado por el retroceso del gasto discrecional
Si bien las ganancias del primer trimestre de Target estuvieron ligeramente por encima de las estimaciones de los analistas, su informe del miércoles mostró que las ganancias y los ingresos disminuyeron respecto al año anterior, ya que el minorista dijo que seguía viéndose afectado negativamente por un retroceso en el gasto discrecional a medida que las presiones inflacionarias pesaban sobre los consumidores.
Las acciones de Target cayeron un 8% el miércoles después de la publicación de las ganancias de la compañía y han perdido más del 9% de su valor esta semana, borrando la mayor parte de sus ganancias desde principios de año.
Walmart dice que se benefició de los ‘comportamientos de búsqueda de valor’ de los clientes
Por el contrario, el informe de Walmart de la semana pasada mostró que los ingresos y las ganancias del primer trimestre aumentaron con respecto al año anterior, y el minorista sugirió que se benefició de los «comportamientos de búsqueda de valor» de los consumidores y del enfoque del gigante minorista en ofrecer opciones de menor costo a medida que la inflación «. «estiró» los presupuestos de muchos consumidores. Walmart también señaló que aumentó su proporción de consumidores de mayores ingresos que ganan más de 100.000 dólares al año.
Reducir drásticamente los precios para estimular las ventas
En un intento por atraer a los compradores preocupados por los precios, Target anunció el lunes un plan para bajar los precios de unos 5.000 de sus artículos populares durante el transcurso del verano. El anuncio se produjo después de que Walmart dijera la semana pasada que había bajado los precios de casi 7.000 artículos.
«Si bien las ventas a corto plazo siguen presionadas, creemos que el enfoque de TGT en el valor lo posiciona bien para las ganancias de las acciones en el futuro», escribieron los analistas de Bank of America en una nota del miércoles, reiterando una calificación de «compra» para las acciones de Target con un precio objetivo de 190 dólares. .
Los analistas de Bank of America también reiteraron una calificación de «compra» para Walmart después del informe de ganancias de la compañía la semana pasada, y elevaron su precio objetivo para las acciones de Walmart a 75 dólares desde 67 dólares, citando la «fuerte oferta de valor» de Walmart y su «impulso en todas las cohortes de ingresos».
Las acciones de Target subieron aproximadamente un 2% en lo que va del año a 145,23 dólares al cierre del viernes, mientras que las acciones de Walmart subieron más de un 24% durante el mismo período, terminando a 65,38 dólares el viernes.