BYD es una de las marcas chinas más vendidas.

Estados Unidos pierde liderazgo ante China en venta global de vehículos

Registró un total de 11,9 millones de unidades frente a 13,4 millones de rodados chinos entregados.
0 Shares
0
0
0
0

Por primera vez en la historia, China se posiciona frente a Estados Unidos en la venta global de vehículos. Los fabricantes de automóviles chinos han conseguido superar a los productores estadounidenses por 1,5 millones de unidades.

De acuerdo al informe de Jato Dynamics, el año pasado las firmas chinas como BYD, SAIC y Geely registraron un total de 13,4 millones de vehículos. Por su parte, Ford y Chevrolet (marcas estadounidenses) lograron la venta de 11,9 millones. Esta cifra conseguida por China es considera un hito histórico.

En contrapartida, en ese país se percibe un mercado interno con un aumento de nada más que el 6% en comparación con el año anterior. América del Norte, Japón y Corea del Sur sí registran repuntes del 12%.

China logró obtener una mayor participación en mercados externos como Oriente Próximo, Europa, Asia y África. Pese a esa cobertura, se ubica en el tercer lugar; superando a Estados Unidos está en la cuarta posición.

Japón tiene el liderazgo

Las marcas japonesas son las que se posicionan en primer lugar, con 23.6 millones de coches entregados, con 7 de los diez modelos más vendidos. En el segundo puesto se registran las marcas europeas.

Tesla, el vehículo más vendido

Con el aumento de un 64% en ventas que en 2022 y 480.000 unidades más que en 2021, el modelo Y de Tesla es el vehículo más vendido en todo el mundo en 2023. Se entregaron1,22 millones de unidades, superando de esta forma al SUV RAV4 de Toyota Motor Corp.