A pesar de la inestabilidad económica global, las marcas de lujo han demostrado un crecimiento resiliente en este 2024. Según el último ranking de Brand Finance Luxury & Premium, las marcas más importantes del mundo han logrado mantener e incluso aumentar su prestigio en el mercado.
10. Tiffany & co
País: Estados Unidos.
Valor: us$8,528 millones.
Calificación: AAA
9. Ferrari
País: Italia.
Valor: us$10,581 millones.
Calificación: AAA+
8. Cartier
País: Francia.
Valor: us$13,632 millones.
Calificación: AAA-
7. Rolex
País: Suiza.
Valor: us$10,711 millones.
Calificación: AAA+
6. Dior
País: Francia.
Valor: us$14,653 millones.
Calificación: AAA
5. Gucci
País: Italia.
Valor: us$14,864 millones.
Calificación: AAA
4. Hermès
País: Francia.
Valor: us$16,676 millones.
Calificación: AAA
3. Chanel
País: Francia.
Valor: us$26,068 millones.
Calificación: AAA
2. Louis Vuitton
País: Francia.
Valor: us$32,235 millones.
Calificación: AAA
1. Porsche
País: Alemania.
Valor: us$43,117 millones.
Calificación: AAA
Brand Finance destaca que la sostenibilidad se ha convertido en un factor cada vez más importante para los consumidores de lujo. Esto se debe a que los compradores de productos de lujo a parte de buscar calidad y prestigio, también buscan alinearse con marcas que demuestran un compromiso con el medio ambiente.
Annie Brown, Directora de Valoración en Brand Finance, comentó: «Las marcas fuertes no solo se construyen con ventas, sino con una sólida reputación y percepciones positivas entre los consumidores. Las marcas de lujo líderes de este año han logrado mantener y aumentar su fortaleza de marca incluso en tiempos de incertidumbre económica.»
La capacidad de estas marcas para innovar y adaptarse, al mismo tiempo que preservan su legado, es importante para su éxito continuo. En un mercado muy competitivo, las marcas de lujo deben equilibrar la tradición con lo moderno para seguir siendo relevantes para los consumidores.