NUEVA YORK/SAN FRANCISCO, 19 dic – Amazon.com (AMZN.O), abre una nueva pestañaLos trabajadores de siete instalaciones de Estados Unidos abandonaron sus puestos de trabajo temprano el jueves durante la fiebre de las compras navideñas mientras protestaban por lo que dicen es un trato injusto del gigante minorista a sus empleados.
Los trabajadores de los almacenes de ciudades como Nueva York, Atlanta y San Francisco participaban en lo que los funcionarios de Teamsters llamaron la huelga más grande de la historia contra Amazon, pero que puede que apenas tenga repercusión en las extensas operaciones de envío de la empresa.
Como el segundo empleador privado más grande del mundo después de Walmart (WMT.N), abre una nueva pestañaAmazon ha sido durante mucho tiempo un blanco para los sindicatos que dicen que el énfasis de la compañía en una velocidad y eficiencia cada vez más rápidas puede provocar lesiones. La compañía dice que paga salarios líderes en la industria y utiliza automatización diseñada para reducir el estrés repetitivo.
Las acciones de Amazon subieron un 1,8% el jueves por la tarde.
Los trabajadores dijeron a Reuters que quieren que Amazon se siente a la mesa de negociaciones y reconozca la presión para cumplir con las demandas que afectan su salud. Sin embargo, los huelguistas representan a un pequeño número de las más de 800.000 personas empleadas por Amazon en más de 600 centros de distribución, estaciones de entrega e instalaciones de entrega en el mismo día en Estados Unidos.
La Hermandad Internacional de Camioneros había dado a Amazon como fecha límite el 15 de diciembre para iniciar las negociaciones, pero ese día pasó sin conversaciones. Los Teamsters dicen que representan a 10.000 trabajadores en 10 instalaciones de Amazon, pero el gigante del comercio electrónico lo niega, diciendo que no ha habido elecciones ni órdenes de negociación para las ubicaciones.
RESISTENTES A LOS SINDICATOS
Janeé Roberts, una residente de San Francisco de 30 años que ha trabajado en la instalación durante casi dos años, dijo que su principal razón para apoyar la huelga eran las condiciones de seguridad.