Shanghái (China) (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ganó 117.088 millones de yuanes (16.075 millones de dólares, 15.394 millones de euros) en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (abril-diciembre), lo que supone un aumento del 53,11 % con respecto al mismo período del año anterior.
En la cuenta de resultados que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, la compañía indicó también que su facturación se elevó un 5,64 % interanual hasta los 759.893 millones de yuanes (104.327 millones de dólares, 99.905 millones de euros).
En su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), Alibaba elevó sus ingresos en un 8 % interanual hasta unos 280.154 millones de yuanes (38.463 millones de dólares, 36.825 millones de euros) y sus beneficios netos, en un 239 %, hasta 48.945 millones de yuanes (6.720 millones de dólares, 6.434 millones de euros).
Supera las expectativas de los analistas
La compañía achaca ese avance de las ganancias al aumento de los ingresos operativos, cambios en el valor de mercado de firmas en las que tiene inversiones o incrementos en la cuota de resultados de sus participadas.
La subida de la facturación en su tercer trimestre supera además las expectativas de los analistas, que pronosticaban que se elevaría en torno a un 6,4 %.