Los costos de los seguros podrían poner freno a los precios de las viviendas en US, dicen los expertos en bienes raíces

El mercado inmobiliario ha sido brutal en los últimos años a medida que los precios siguen aumentando.
0 Shares
0
0
0
0

Cuando las tasas hipotecarias en Estados Unidos comenzaron a dispararse en 2022, se pensaba que los mayores costos de endeudamiento limitarían los precios, que habían aumentado sin cesar desde que la pandemia desató un frenesí de compras.

Eso no sucedió del todo, y los precios de las viviendas han seguido subiendo, hasta tal punto que un informe reciente de Zillow dijo que los posibles compradores deben ganar un 80% más que antes de la pandemia para poder pagar una vivienda de precio medio.

Pero hay un factor que pasa desapercibido que pronto podría hacer bajar los precios de las viviendas a nivel nacional, dicen los expertos en bienes: los crecientes costos de los seguros de vivienda. 

Las primas de seguros de hogar, que aumentaron un 4,5% interanual sólo en marzo, según los datos económicos de FRED , podrían ser la gota que colma el vaso para los compradores de viviendas en medio de una letanía de costos crecientes.

La plataforma de comparación de seguros Insurify dijo en un informe reciente que las tasas anuales de seguros se dispararon un 19,8% de 2021 a 2023, y la compañía pronostica otro aumento del 6% en 2024, lo que elevaría la tasa anual promedio a $2,522 para fin de año.

Los expertos en bienes raíces dijeron que, aunque no son el principal factor de los precios de las viviendas en comparación con las tasas hipotecarias o el inventario de viviendas, todavía tienen el poder de influir en lo que los compradores están dispuestos a pagar a largo plazo.

Una carga nacional creciente para los compradores

Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin, dijo que el aumento de los costos de los seguros es especialmente severo en estados como Florida , donde los desastres climáticos influyen en el pronóstico de riesgo, pero están aumentando en todo Estados Unidos.

«Hay lugares en todo el país que van a tener sus propios problemas climáticos», dijo, refiriéndose a las olas de calor de Texas el verano pasado , que según ella probablemente se repetirán este año, y al humo persistente y los incendios forestales que asolan la zona.

Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com, dijo que los prestamistas suelen exigir varias formas de seguro a los compradores que contratan una hipoteca, y si los costos del seguro son demasiado altos, pueden descalificar al comprador para obtener el préstamo.

«A medida que aumentan los costos, el grupo de compradores que pueden calificar para la hipoteca es más limitado, y es posible que sea necesario que el precio de la vivienda baje para poder encontrar un comprador», dijo Hale.