Tesla, la reconocida compañía de coches eléctricos, daría un salto más en materia de innovaciones, pero esta vez no tiene que ver con el sector automotriz.
La empresa tiene planes de fabricar robots autónomos con apariencia de una persona para su utilidad y para otras compañías. Esto fue revelado por el propio Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.
El multimillonario estadounidense interactuó en su cuenta oficial de X respondiendo a una publicación del investigador Daniel Kokotajlo, compartida por otro usuario. En ella se ve un diagrama basado en las predicciones de Kokotaj que detalla cómo la Inteligencia Artificial se irá desarrollando; en el documento se observa que en 2029 se estará introduciendo el uso de robots.
Musk respondió: “El próximo año Tesla tendrá unos robots humanoides realmente útiles para el uso interno y, esperemos, para el uso masivo en otras empresas desde 2026”.
Tiempo atrás, ya se dio a conocer que Tesla tenía un par de los modelos Optimus que hacían tareas específicas en una de las plantas de producción, como prueba.
Se estima que las creaciones futuras estarán diseñadas para funciones riesgosas.
En anuncio del CEO revolucionó el mundo de la robótica y la tecnología.
Tesla will have genuinely useful humanoid robots in low production for Tesla internal use next year and, hopefully, high production for other companies in 2026
— Elon Musk (@elonmusk) July 22, 2024