Durante el evento ‘We, Robot’ en Burbank, California, Elon Musk, CEO de Tesla, presentó una creación que revolucionará el futuro del transporte de pasajeros.
Se trata del Cybercabs, un vehículo autónomo que, según mencionó, empezará a producirse antes del 2027.
Musk describió el vehículo como un elegante automóvil plateado de dos puertas, cuyas baterías se recargan por inducción en lugar de conectarse a un enchufe, y destacó que no tiene volante ni pedales de aceleración o freno.
“Salvará vidas, muchas, y evitará lesiones”, aseguró entre los aplausos de la audiencia invitada al evento, al momento de asegurar que estos vehículos inteligentes serán diez veces más seguros que los conducidos por humanos.
Para que el público pudiese ver todas las cualidades del innovador producto, puso a disposición 50 vehículos autónomos, entre Cybercabs y modelos ya existentes como el Model 3 y Model Y.
El costo del robotaxi por kilómetro será de 20 centavos, lo que representa una quinta parte del precio de un autobús público.
“Va a ser increíble”, comentó el empresario.
Durante la presentación, Tesla también presentó un prototipo de autobús con las mismas características: sin conductor y muy seguras para los pasajeros. Estos podrán transportar a 20 personas. De igual manera, volvió a presentar a Optimus, un robot que estará a la venta a un precio de entre 20,000 y 30,000 dólares cada uno. Este humanoide fue creado para realizar diversas tareas tanto en un hogar como en una empresa.
Musk destacó la importancia de Tesla en la creación de instrumentos que ayuden a las personas y revolucionen el futuro.