SAN FRANCISCO (AP) — Google desató el miércoles otra ola de inteligencia artificial diseñada para abordar más del trabajo y pensamiento realizado por humanos mientras intenta mantenerse a la vanguardia de la tecnología y al mismo tiempo tratar de defenderse de las amenazas regulatorias a su imperio.
La próxima generación de inteligencia artificial de Google se presenta bajo el paraguas de Gemini, que se presentó hace un año . Google presenta el lanzamiento de Gemini 2.0 como un trampolín para los agentes de inteligencia artificial diseñados para interpretar imágenes mostradas a través de un teléfono inteligente, realizar una variedad de tareas tediosas, recordar las conversaciones que los consumidores tienen con otras personas, ayudar a los jugadores de videojuegos a trazar estrategias e incluso abordar la tarea de realizar búsquedas en línea.
En una publicación de blog , el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, predijo que la tecnología contenida en Gemini 2.0 «entenderá más sobre el mundo que lo rodea, pensará varios pasos por adelantado y actuará en su nombre, con su supervisión». Es un objetivo similar al que persiguen rivales con fuerza como OpenAI, con su tecnología chatGPT, y potencias de la industria como Microsoft con una variedad de herramientas similares en su software de Windows.