Un pasajero exhibió en la red social X la tarjeta de embarque que se le fue entregado en un aeropuerto de India. Foto de boleta: Akshay Khotari/Edición: Stornia.

Vuelos retrasados y tarjetas de embarque escritas a mano en varias partes del mundo tras falla de Microsoft

Los aeropuertos se vieron obligados a regresar a métodos analógicos debido al apagón informático que afectó a cientos de compañías.
0 Shares
0
0
0
0

Los aeropuertos de diversas partes del mundo se vieron obligados a regresar a métodos analógicos debido a una falla en los sistemas de Microsoft, que afectó a numerosas empresas, instituciones, hospitales y más. Uno de los sectores más impactados a nivel global fue el aéreo. En varios aeropuertos se reportaron retrasos en los vuelos a causa del colapso del sistema, lo que llevó a la suspensión y reprogramación de varios itinerarios.

Para mitigar el impacto de esta situación, el personal de las aerolíneas comenzó a emitir las tarjetas de embarque de manera manual. Este cambio obligó a que las operaciones previas a los vuelos se volvieran mucho más lentas, haciendo que los pasajeros enfrentaran esperas prolongadas y tediosas.

En varios países repercutieron las fallas técnicas. Aeropuertos de Berlín, de Ámsterdam-Schiphol, el aeropuerto de Zúrich, Edimburgo,  Schiphol de Ámsterdam, London Gatwick LGW, etc, fueron afectados, por citar algunos.

Un usuario exhibió en la red social X la tarjeta de embarque que se le fue entregado.

«La interrupción de Microsoft/CrowdStrike ha provocado la caída de la mayoría de los aeropuertos de la India. Hoy recibí mi primera tarjeta de embarque escrita a mano», escribió.

Contexto

En la madrugada de hoy, se reportó una caída de Microsoft, que ha afectado a numerosas empresas de todo el mundo, incluyendo compañías, hospitales, instituciones, bancos, servicio de trenes, etc. de cada rincón.

Según las informaciones, un error en la actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike ha sido lo que ha provocado el caos. Desde Microsoft aseguran que ya se está solucionando por completo la situación, sin embargo, los impactos continúan.