Pam Kaur ha ocupado varios puestos de alto nivel en importantes instituciones financieras globales (Archivo).
HSBC Bank ha nombrado a Pam Kaur, de origen indio, su nueva directora financiera (CFO), la primera mujer en ocupar el puesto en sus 160 años de historia. Sucede a Georges Elhedary, quien asumió el cargo de director ejecutivo a principios de este año.
En un comunicado de prensa, HSBC Bank dijo que Pam Kaur también se desempeñará como Directora Ejecutiva en la Junta Directiva a partir del 1 de enero de 2025.
A sus 60 años, la Sra. Kaur tiene casi cuatro décadas de experiencia bancaria, centrándose en auditoría, gestión de riesgos y cumplimiento.
¿Quién es Pam Kaur?
Pam Kaur obtuvo su título de Contadora Pública en Ernst & Young y comenzó su carrera en auditoría interna en Citibank. Se unió a HSBC en abril de 2013 como Jefe de Auditoría Interna del Grupo y se convirtió en Director de Riesgos del Grupo en enero de 2020, asumiendo el cargo de Cumplimiento en junio de 2021.
Tiene un MBA y un B.Com (Hons) en Finanzas de la Universidad de Panjab, Chandigarh. Es miembro del Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales.
Pam Kaur ha ocupado varios puestos de alto nivel en importantes instituciones financieras globales. Sus funciones anteriores incluyen Jefe Global de Auditoría de Grupo en Deutsche Bank, Director Financiero y Director de Operaciones de Reestructuración y Riesgo en Royal Bank of Scotland Group PLC y Jefe de Grupo de Cumplimiento y Anti-Lavado de Dinero en Lloyds TSB. También se desempeñó como Director de Cumplimiento de Citigroup International y Director Global de Cumplimiento del Grupo Global de Consumidores de Citigroup. Actualmente se desempeña como director no ejecutivo de Abrdn PLC.
Como directora financiera, Pam Kaur ganará un salario base anual de 803.000 libras esterlinas (8,3 millones de rupias), un subsidio salarial fijo de 1.085.000 libras esterlinas (8,7 millones de rupias) y un subsidio de pensión de 80.300 libras esterlinas (64 rupias lakh). También es elegible para recibir un pago variable discrecional, incluido un incentivo anual de hasta el 215 por ciento de su salario base y un incentivo a largo plazo de hasta el 320 por ciento de su salario base.