Empresas alemanas piden más inversiones al nuevo Gobierno británico

Representantes de las empresas alemanas con presencia en el Reino Unido instaron hoy al nuevo Gobierno británico a realizar importantes inversiones, aspecto en el que consideran que el país se encuentra rezagado.
0 Shares
0
0
0
0

Londres, (dpa) – Bernd Atenstaedt, del grupo de presión German Industry UK, dijo a dpa que espera que el nuevo Ejecutivo laborista del primer ministro Keir Starmer «amplíe las infraestructuras, mejore la educación y reduzca la burocracia».

Por su parte, el director de la Cámara de Comercio Exterior germano-británica en Londres, Ulrich Hoppe, habló de un retraso en las inversiones.

El Partido Laborista, de centro-izquierda, ganó las elecciones británicas el jueves, sustituyendo al Partido Conservador, que estuvo en el Gobierno durante 14 años.

Atenstaedt también pidió una estrategia económica nacional moderna y a largo plazo para las inversiones que se necesitan con urgencia. «Esto incluye desbloquear la innovación, una mayor aceptación digital, la automatización y la inteligencia artificial», afirmó.

«Las carreteras están completamente sobrecargadas, el transporte de mercancías por ferrocarril ayudaría», dijo Atenstaedt.

«Es absolutamente esencial mejorar la educación escolar y la formación profesional dual a largo plazo. Faltan empleados bien preparados y formados en la economía, sobre todo en el sector de la ingeniería», agregó.

Según una encuesta realizada por la Cámara de Industria y Comercio germano-británica, la escasez de trabajadores cualificados es uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas alemanas en el Reino Unido.

«El país debe volver a una senda de crecimiento real, especialmente después del Brexit», dijo por su parte Hoppe, quien señaló un notable declive del poder económico del Reino Unido desde que abandonó la Unión Europea y expresó su preocupación por el hecho de que, a pesar del ligero crecimiento económico reciente, la renta per cápita siga estancada.

Hoppe criticó la falta de visión económica del nuevo Gobierno. «Tiene que haber un impulso tras el Brexit, tras la pandemia. Tiene que haber nuevas ideas. Eso no se ve en el Partido Laborista en este momento», dijo, por lo que se preguntó si la agrupación encontrará el valor para abordar nuevas iniciativas.