Wiesbaden (Alemania), 6 feb (dpa) – Los analistas habían previsto un aumento, pero solo habían supuesto un crecimiento medio del 2,0 %. Sin embargo, los grandes pedidos distorsionaron en cierta medida la evolución de los pedidos entrantes.
Sin tener en cuenta los grandes pedidos, los encargos solo habrían aumentado un 2,2 % en la comparación mensual, indica el comunicado.
Desarrollo
Este desarrollo positivo para el sector industrial, que es importante para la economía alemana, siguió a dos reveses consecutivos. En noviembre, los pedidos bajaron un 5,2 % revisado y en octubre un 1,5 %. En una comparación a más largo plazo, la tendencia sigue siendo débil.
Según las estadísticas, las empresas manufactureras recibieron un total de un 3,0 % menos de pedidos en 2024 que en 2023.
Comparativa
En comparación con el año anterior, la evolución en diciembre también fue mejor de lo esperado. En este sentido, la Oficina Federal de Estadística informó de un descenso del 6,3 %, mientras que los analistas habían previsto una caída del 10,5 %.
La atonía del sector industrial es una de las principales razones de la debilidad económica general de Alemania. El año pasado, la producción de la mayor economía de Europa se contrajo por segundo año consecutivo.
El Gobierno alemán rebajó recientemente y de forma significativa su previsión económica para 2025 y espera solo un crecimiento mínimo del 0,3 %.