Leve caída de los precios de las importaciones en Alemania

 La caída de los precios de los bienes importados en Alemania siguió ralentizándose en mayo, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
0 Shares
0
0
0
0

Los precios de importación cayeron un 0,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado, detalló la entidad. Los analistas esperaban una caída media del 0,3 %. En abril, el descenso fue del 1,7 %, y en marzo del 3,6 %.

Es el noveno mes consecutivo en que se debilita el descenso de los precios de importación. Según la oficina de estadística, los bienes intermedios fueron los que más influyeron en el descenso de los precios, con una caída del 2,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las importaciones de energía fueron apenas más baratas que un año antes, pero el gas natural volvió a bajar significativamente, un 10,8 % en un año. La electricidad también fue considerablemente más barata, pero hubo que pagar más por el crudo y productos petrolíferos como la gasolina.

Los precios de importación también suelen influir en los precios al consumo, en los que el Banco Central Europeo (BCE) basa su política monetaria.

Debido a la inflación, en ocasiones muy alta, el BCE ha subido fuertemente sus tipos de interés oficiales. Sin embargo, como la inflación ha bajado considerablemente desde que alcanzó un máximo de más del 10 %, las autoridades monetarias efectuaron un primer recorte de los tipos de interés a principios de junio.