El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció la llegada de la aerolínea italiana Neos, la cual ofrecerá vuelos directos entre Italia y Colombia. La Aeronáutica Civil ha confirmado que Neos, designada por la Autoridad Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia, brindará servicios regulares.
La Aeronáutica Civil celebró la designación y se comprometió a hacerla efectiva, destacando el papel de Colombia como la puerta de Suramérica en el ámbito aéreo.
Neos, perteneciente a Alpitour World y fundada en 2001, cuenta con una flota de 16 aviones Boeing, tanto de fuselaje ancho como estrecho, para operar sus servicios. Los aviones utilizados en las rutas de corta y media distancia serán los Boeing 737-8 MAX y Boeing 737-800 NG, con 186 asientos en clase única.
Con esta nueva conexión aérea entre Colombia e Italia, se abre una puerta más para fortalecer los lazos entre ambos países y facilitar los viajes internacionales. Este anuncio pronostica mayor accesibilidad y opciones para los pasajeros que buscan explorar diferentes destinos en Europa desde Colombia.