Juegos Olímpicos de París representan impacto negativo en las cuentas de Air France

La aerolínea estima una caída de entre 160 y 180 M€ en sus ingresos unitarios debido a la disminución prevista en el tráfico de pasajeros.
0 Shares
0
0
0
0

Air France-KLM ha indicado que prevén un impacto negativo en sus cuentas durante los Juegos Olímpicos de París 2024. La aerolínea calcula que sus ingresos unitarios se verán reducidos entre 160 y 180 M€ en el período comprendido entre junio y agosto del corriente año.

Se espera que la cantidad de personas que viajan a y desde París disminuya durante el verano, debido a que los turistas internacionales evitan la ciudad como destino y los residentes locales pueden posponer sus vacaciones.

Sin embargo, Air France-KLM confía en que la situación se normalice después de los Juegos Olímpicos y espera niveles de demanda «alentadores» para finales de agosto y durante el mes de septiembre.

Según el Observatorio Económico del Turismo Parisino, las llegadas de viajeros internacionales en avión a la capital francesa se prevé que bajen un 3,8% respecto a 2023 durante el período del 1 de julio al 30 de septiembre. Siendo los descensos más pronunciados desde el sur de Europa (-9,3%), Europa central (-16%), Sudamérica (-12,2%), Oriente Medio (-26,4%), Oceanía (-27,3%), sureste de Asia (-10,5%) y África (-9,7%).

Las perspectivas son negativas para el período previo a los Juegos, del 1 al 25 de julio, con un descenso estimado del 14,8% en comparación con las mismas fechas del año 2023.