Air Belgium se declara en quiebra y CMA CGM asume su negocio de mercancías

Las actividades de transporte de mercancías serán asumidas por el grupo francés CMA CGM, lo que permitirá salvar 124 empleos, algo menos de la mitad de los puestos de trabajo de la empresa.
0 Shares
0
0
0
0

Por PortalPortuario. La compañía aérea belga Air Belgium recientemente anunció -tras declararse en quiebra- que sus actividades de transporte de mercancías serán asumidas por el grupo francés CMA CGM, lo que permitirá salvar 124 empleos, algo menos de la mitad de los puestos de trabajo de la empresa.

“Aunque esta etapa marca el fin de un capítulo de siete años de operaciones, la nueva entidad podrá continuar su actividad centrada exclusivamente en el transporte de carga, preservando de forma sostenible 124 empleos directos, incluidos 72 puestos de piloto”, indicó la firma liquidada en un comunicado.

La aerolínea no reembolsará las deudas concursales ni los billetes de avión, lo que afecta a unos 10.500 pasajeros, precisó la agencia de noticias Belga.

El consejero delegado de Air Belgium, Niky Terzakis, destacó en un comunicado que la aerolínea “ha tenido que enfrentar una sucesión de desafíos, incluidas varias crisis mundiales como el Covid-19, la guerra en Ucrania, entre otras” que ha hecho imposible su viabilidad.

El traspaso del negocio de cargo permitirá salvar 124 empleos de esa división, pero no los 150 puestos vinculados a las actividades de tráfico de pasajeros, personas que viven un “drama humano”, señaló el sindicato CGSLB.

“Evidentemente, habríamos deseado un desenlace distinto para la actividad de pasajeros, que afectó a parte de nuestros empleados y clientes, pero esta transferencia era la única solución viable tras haber agotado todas las demás opciones”, puntualizó Terzakis.

El acuerdo eleva la flota de CMA CGM Air Cargo a nueve aeronaves, con nueve más en pedido. “La experiencia de estos equipos es un activo clave para desarrollar un servicio de alto rendimiento que cumpla con las expectativas del mercado”, informó la francesa, añadiendo que la entidad que se declaró en quiebra seguiría operando desde Bélgica.