Berlín, 6 feb (dpa) – En total, se matricularon 1.277 coches de la compañía del multimillonario Elon Musk. Sin embargo, las ventas de coches eléctricos de batería (BEV) de todas las marcas aumentaron un 53,5 % en comparación con enero del año pasado.
Ninguna otra marca de modelos eléctricos sufrió una caída tan pronunciada en las ventas en 2024 como Tesla, que tiene su única planta en Europa en Grünheide, cerca de Berlín.
Según los datos de la KBA, las nuevas matriculaciones de Tesla se desplomaron en 2024 en unas 26.000 hasta situarse justo por debajo de las 38.000.
En el tercer puesto
Este número correspondió a una cuota de mercado del 9,9 % y provocó que la empresa pasara del segundo al tercer puesto en el mercado alemán de vehículos eléctricos de batería, que había liderado en 2022.
Los expertos explicaron recientemente que la caída de las ventas de Testa está relacionada, entre otros factores, con un problema de imagen que también se remonta al accionista mayoritario Musk y su implicación política con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.