Stuttgart (Alemania), 21 mar (dpa) – En algunos casos, precisaron las fuentes, las indemnizaciones podrían llegar a los 500.000 euros (541.000 dólares), en función de los años de servicio de los trabajadores que abandonen voluntariamente la empresa.
De acuerdo con la información obtenida, el fabricante debe ofrecer incentivos financieros atractivos para llevar a cabo los recortes en su plantilla, dado que a principios de mes acordó con el comité de empresa descartar la posibilidad de realizar despidos forzosos hasta 2034.
Consultada al respecto, una portavoz del grupo automotor dijo que los términos del programa de reducción de plantilla no se harán públicos. «Mercedes-Benz reconoce su responsabilidad hacia sus empleados: estamos adoptando un enfoque socialmente responsable y justo», comentó.
Según publica hoy el diario «Handelsblatt», un jefe de equipo de 55 años, con un salario mensual bruto de unos 9.000 euros y 30 años de servicio en la empresa, puede esperar una indemnización de más de 500.000 euros.
El fabricante de automóviles ya ha puesto en marcha programas similares con indemnizaciones en años anteriores. Sin embargo, las sumas en cuestión eran algo inferiores.
De acuerdo con una información anterior, Mercedes-Benz quiere ahorrar unos 5.000 millones de euros de aquí a 2027. Para ello, la automotriz anunció a principios de este mes un plan de ahorro, acordado con su plantilla.