Cementos Progreso consolida relaciones comunitarias

0 Shares
0
0
0
0

En la recta final del año, la empresa cementera ha concluido con éxito una serie de proyectos de sostenibilidad y de relación con las comunidades donde tienen presencia.

Uno de ellos fue la inauguración de cuatro proyectos de pavimento en la aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez. Se trata de la construcción de más 700 metros lineales de pavimentación en esta comunidad, donde han sido beneficiadas más de 850 familias.

De acuerdo con la unidad de Relaciones Públicas de Cementos Progreso, fue la planta San Gabriel la que aportó el cemento y materiales necesarios para la pavimentación, mientras que los vecinos aportaron la mano de obra.

Otro proyecto impulsado con importantes resultados es la capacitación de vecinos en diversas actividades productivas. De acuerdo con Cementos Progreso, la empresa “apuesta por el desarrollo de los vecinos y, gracias a una alianza con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) finalizaron con éxito los cursos realizados en 2023”.

En el municipio nororiental, Sanarate, 250 personas se graduaron en distintas actividades productivas.

Para este programa de talleres se crearon cuatro sub-ejes:

 

  1. Fortalecimiento institucional, dirigido a empleados de la Municipalidad de Sanarate, El Progreso, situado en la región nororiental de Guatemala.
  2. Red de mujeres. Con capacitación en elaboración de velas, arreglos florales, embutidos, globoflexia, cocina básica y cocina guatemalteca.
  3. Fortalecimiento de competencias laborales.
  4. Emprendimiento. Con la capacitación a jóvenes estudiantes del Instituto Ernesto Chavarría Rivadeneyra, y acompañamiento a emprendedores con asistencias técnicas y administrativas.

 

Dichas acciones forman parte de la estrategia de sostenibilidad y del eje de capital humano y proyectos productivos. Asimismo, del fortalecimiento de las relaciones intercomunitarias y la cohesión social.

En el marco de su labor social y de sostenibilidad, Cementos Progreso fue galardonado este año en las categorías de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y Líderes en Tecnología de la Información en el evento Connecta B2B Awards. Lo anterior, por su programa Pisos S3 en el municipio de San Juan Sacatepéquez, en la región central del país.

Cortesía Cementos Progreso

“El programa responde al compromiso que tenemos por mejorar la calidad de vida de las personas, con prácticas responsables y sostenibles, que nos permiten construir el país donde todos queremos vivir. de los países donde operamos, para mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta Guillermo Monroy, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Progreso.