La Gremial de Fitness, miembro de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), realizó la primera edición del Día Nacional del Fitness, con la presencia de personas de todas las edades, quienes realizaron diversas sesiones deportivas.
De acuerdo con la gremial en mención, el objetivo es promover y desarrollar la industria fitness en el país, la cual se vio afectada considerablemente durante los cierres que obligó la pandemia del COVID-19.
Las empresas socias de la gremial se dieron cita en la plaza principal de Ciudad Cayalá, un centro comercial abierto en la ciudad capital del país, donde invitaron a los asistentes a realizar actividades sin costo, tales como yoga, functional training, HITT, kickboxing, Smart tabata y aeróbicos.
De igual forma, se organizaron sorteos, se montaron stands con productos relacionados como el fitness, tales como vestuario nutrición y equipamiento. Entre las marcas participantes figuraron GNC, Smart Fit, Granjazul, Futeca Gym, Fitness One, Tribó, Dinamic Fitness, Sporade, Exotik Mat, Fiteq, Fitu, Banco G&T Continental y Cerveza Dorada Draft Ultra Ligera.
De acuerdo con Helda Cáceres, presidenta de la Gremial de Fitness, el sector al que representa confía en que este evento marcará un punto de partida para un mejor posicionamiento. “Queremos reforzar nuestro compromiso con llevar a cabo actividades para promover y desarrollar la industria del fitness en Guatemala y que la población se interese aún más por practicar un estilo de vida sano y balanceado», detalló.
Según la gremial, el sector fitness genera ingresos mensuales por us$11.3 millones y genera empleo formal que beneficia a más de 9 mil familias guatemaltecas.
Durante el evento, las personas que participaron en las actividades manifestaron su entusiasmo por poder conocer más sobre los entrenamientos que se han implementado en los diferentes gimnasios en el país. Asimismo, las empresas participantes reafirmaron su compromiso con continuar promoviendo un estilo de vida saludable en el país.