Cortesía MinFin, Agencia Guatemalteca de Noticias

Ministerio de Finanzas apoya nueva estrategia del BID planteada en la 64ª. Asamblea de Gobernadores

El evento se realizó en Punta Cana, República Dominicana, y reunió a más de 2,500 personas, en representación de 57 países.
0 Shares
0
0
0
0

El Ministerio de Finanzas Públicas, en representación del Gobierno de Guatemala, participó en la 64ª. Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en la 38ª. Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID Invest.

Ambas asambleas son consideradas las instancias máximas para la toma de decisiones en temas financieros y de inversión, y representan espacios de acercamiento con funcionarios de diversos países.

Estas jornadas se llevaron a cabo en República Dominicana y, según el titular de la cartera del Tesoro, Jonathan Menkos, en el marco de estas reuniones también se ha tenido encuentros con varios organismos financieros internacionales, con el propósito de promover la inversión en el país.

De acuerdo con el MinFin, también se llevaron a cabo reuniones con el subsecretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos, Michael Kaplan, y con el director del hemisferio occidental del Departamento del Tesoro, Alejandro Mares.

Menkos declaró que las reuniones con otros bancos permitieron reiterar “el compromiso de impulsar un gasto público y transparente”, asimismo, en la Asamblea del BID se ha “apoyado la transformación del banco, para que aumente su capacidad e impacto en los países de América Latina y El Caribe”.

La 64a. Reunión Annual de la Asamblea de Gobernadores del BID concluyó con la aprobación de una nueva estrategia con la que esperan incrementar el impacto del trabajo en la región. Según el presidente del BID, Ilan Goldfajn, se aprobaron tres cambios transformadores para el desarrollo de la institución, por primera vez en su historia. Estos son: la reducción de la pobreza y la desigualdad, impulsar el crecimiento regional sostenible y hacer frente a la crisis climática con integralidad.

El evento, efectuado en Punta Cana, República Dominicana, reunió a más de 2,500 personas, en representación de 57 países.