Cortesía McDonald´s Guatemala.

McDonald´s cuenta con más de 60 colaboradores con diversas capacidades y reafirma compromiso con la inclusión

La cadena de restaurantes cuenta con el Programa de Integración Laboral para Personas con Habilidades Distintas.
0 Shares
0
0
0
0

La franquicia en Guatemala ha sumado a más de 60 trabajadores en su programa de inclusión laboral. En distintas áreas del negocio ha contratado a jóvenes Síndrome de Down, discapacidad auditiva, polio, condiciones especiales del habla, discapacidad intelectual leve, Síndrome de Williams, procesos específicos de aprendizaje, Síndrome de Asperger, distrofia muscular, y discapacidad intelectual limítrofe, entre otros.

Hoy, cuando a nivel mundial se conmemora el Día del Síndrome de Down, la cadena de restaurantes reafirma su compromiso en esa dinámica social, por medio de su Programa de Integración Laboral para Personas con Habilidades Distintas.

Dicho programa forma parte del eje de empleo, Pequeñas Acciones, Grandes Cambios, por medio del cual busca “promover la igualdad y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”.

La compañía refiere que “McDonald’s valora profundamente la calidad humana, la actitud positiva y el deseo de superación que caracterizan a los colaboradores de este programa, quienes demuestran su excelencia día a día, reconociendo la importancia de proporcionar un entorno laboral digno y respetuoso, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de la sociedad”.

De igual forma, anunciaron que la empresa formará parte del proyecto  “Ilumínate por el Síndrome de Down”, en apoyo al movimiento World Down Syndrome Day, que tiene como objetivo iluminar fachadas y edificios con colores alusivos que representan este síndrome.

Esta empresa multinacional fundó su primer restaurante en la zona 1 capitalina de  Guatemala en 1974, de la mano de José María Cofiño. En 1980 creó el menú Ronald, el cual estaba dirigido al público infantil, que luego cambió su nombre a Cajita Feliz o Happy Meal, concepto que se exportó a toda la cadena a nivel mundial. Dicha innovación le valió a McDonald´s Guatemala su segundo Ronald de Plata. El primero lo obtuvo por incorporar servicios de fiestas infantiles en sus restaurantes.