Cortesía Coca-Cola FEMSA.

Coca-Cola FEMSA inaugura su sala de lactancia y da un paso más en su compromiso con la salud

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company.
0 Shares
0
0
0
0

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social entregó a Coca-Cola FEMSA el reconocimiento de Espacio Amigo de la Lactancia Materna, por la inauguración de su Sala de Lactancia.

De acuerdo con la embotelladora, esto simboliza un “compromiso con el bienestar y la salud de las madres trabajadoras y marca un precedente en el ámbito laboral.

“Comprendemos la importancia de brindar un soporte integral a nuestras colaboradoras en etapa de lactancia. Por ello, nos hemos esforzado en crear un entorno, que no solo sea funcional y cómodo, sino que también eduque y fomente la lactancia materna como una práctica de inestimable valor, tanto para la madre como para sus hijos”, indicó Gabriela Arias, gerente legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

De acuerdo con la compañía, esta iniciativa forma parte de tres objetivos clave:

  • Promoción de la salud y seguridad, eje por medio del cual la empresa se compromete a garantizar un espacio saludable para sus trabajadoras.
  • Educación y apoyo, por medio de la promoción de conocimientos clave sobre los beneficios de la lactancia materna, y no solamente para los niños, sino también para las mujeres que están en esta etapa.
  • Establecimiento de un entorno apropiado, con los esfuerzos necesarios para cumplir con estándares de higiene, privacidad y comodidad, entre otros. Asimismo, con equipamiento para extracción y conservación de la leche materna.

Edmundo Vásquez, gerente de Recursos Humanos y presidente del Comité de Lactancia Materna de la embotelladora, refiere que las autoridades de la empresa acompañaron este proceso desde sus inicios. Este esfuerzo “está alineado a uno de los principios de la compañía, donde se resalta que lo más importante es la seguridad de su gente”, detalló Vásquez.

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, y ofrece un portafolio de 134 marcas a más de 270 millones de consumidores cada día.