Cortesía Cementos Progreso

Progreso abre nueva planta diseñada para la fabricación de recubrimientos y mezclas

La primera línea de producción tiene una capacidad de 370 mil toneladas al año.
0 Shares
0
0
0
0

Con una inversión de us$15.8 millones, la compañía líder en la industria del cemento en Guatemala inauguró su planta de Predosificados, dentro de la planta San Miguel, en Sanarate, El Progreso. El departamento se encuentra en la región nororiental del país.

De acuerdo con la compañía, la planta surge como parte de su estrategia de crecimiento y estará dedicada a la fabricación de recubrimientos o monocapas, mezclas para levantados y otros productos especializados para el ámbito de la construcción. La primera línea de producción tiene una capacidad de 370 mil toneladas al año.

Mezclas Listas Mixto listo es la marca comercial a la cual, la nueva planta aporta nuevas tecnologías e instrumentación avanzada para supervisar todas las variables de la operación.

De acuerdo con Ana Miriam Obregón, gerente de Negocio de Cal y Predosificados de Progreso refiere que la planta de predosificados establece un nuevo estándar para los productos de la compañía, en términos de eficiencia y calidad. “Esta instalación permitirá a Progreso seguir respondiendo de manera ágil y efectiva a las necesidades cambiantes de nuestros clientes en Guatemala y la región”, expresó Obregón.

Efectos ambientales y económicos

Durante la fase de construcción de la planta, hubo un impacto económico importante con la generación de 600 empleos indirectos. Ahora, en operación, se han logrado abrir 40 plazas permanentes, lo cual favorece a la región de El Progreso, donde está instalada.

En materia de sostenibilidad, Progreso también hizo consideraciones importantes, pues el diseño de las instalaciones se hizo con base en un plan de reducción de consumo de energía eléctria y un manejo integral de residuos. La planta está alineada con el Plan Ambiental, gestionado por el Departamento Estratégico de Gestión Ambiental (DEGA).

“La nueva planta no solo representa un avance para Progreso, sino también para el desarrollo económico y social de Sanarate (cabecera del departamento de El Progreso) y del país”, refirió Mario Orellana, gerente general de Región Guatemala y Belice de Cementos Progreso.