Cortesía CMI

Renace y CMI promueven la conservación de recursos naturales

Se realizó el III Foro Ambiental: Bosques, Comunidades y Reservas Naturales 2024 en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
0 Shares
0
0
0
0

Con el fin de impulsar la protección del medioambiente y, a la vez, el desarrollo de las poblaciones donde tienen presencia, Corporación Multiinversiones (CMI) y la planta hidroeléctrica Renace, llevaron a cabo el III Foro Ambiental: Bosques, Comunidades y Reservas Naturales 2024.

Esta actividad se realizó en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, ubicado al norte del país, y convocó a líderes comunitarios, pobladores, líderes de opinión y personal técnico de organizaciones como el Centro Don Bosco, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), y del Instituto Nacional de Bosques (Inab).

“En CMI estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades donde tenemos presencia, y el respeto por los recursos naturales”, refirió la compañía mediante un comunicado.

A lo largo de la jornada se resaltó la importancia de tomar acciones en el marco del cambio climático, asimismo, se analizó cómo la cooperación puede hacer más eficientes las estrategias de conservación de bosques y cuidado de las reservas naturales.

En un llamado a la acción, el Foro incluyó la firma de la Declaratoria por la Protección y Conservación del Ambiente, con el cual los asistentes reafirmaron su compromiso de salvaguardar el patrimonio natural del país. “Este acto simboliza la promesa de todos los participantes de continuar trabajando juntos”, citó CMI.

El evento, según CMI fue una plataforma para que distintos sectores de la sociedad, entre públicos y privados, alcanzaran acuerdos y crearan sinergias que ayuden a las iniciativas ambientales de la región. “Fue un recordatorio de que en CMI, valoramos las alianzas y el trabajo conjunto como elementos clave para alcanzar un impacto positivo, profundo y duradero en las comunidades y en el entorno natural que las rodea”, agregó la empresa.

Renace es una unidad de la agrupación de negocios de CMI Capital y ha logrado preservar 46 hectáreas que se han convertido en la Reserva Natural Privada Renace. Asimismo, genera 15 mil empleos, entre temporales y rotativos en San Pedro Carchá, e impulsa programas de desarrollo con los que ha beneficiado a más de 35 mil guatemaltecos.