Black India Pale Ale llega a dar claroscuros de sabor al mercado cervecero

La nueva bebida se incorpora al innovador catálogo de El Zapote Brewing Company.
0 Shares
0
0
0
0

Con un color negro y espuma cremosa marrón claro, la cerveza Black India Pale Ale busca imponer la tendencia en esta temporada. Como parte del innovador catálogo de El Zapote Brewing Company, la bebida llega al mercado guatemalteco en una presentación que resalta por el sabor de chocolate o café, frutas de carozo, tropicales, cítricas, resinosas, pináceas, bayas o melón. A esta cerveza también se le conoce como India Pale Ale Oscura.

La sequedad y el balance hacia el lúpulo, características de una IPA americana, dan un toque especial en el estilo de fermentación y crea una experiencia sensorial única.

Nicolás Cofiño, gerente de Marca de El Zapote Brewing Company, refiere que India Pale Ale es el estilo de cerveza artesanal más comercializado en el mundo. “Es el estilo más artesanal que ofrecemos en El Zapote. Producir una extensión de la IPA como una Black IPA nos permitirá ofrecer una experiencia diferente de un estilo icónico que aman los consumidores y conocedores de cerveza artesanal. Además, este tipo de innovaciones siempre permiten aprender nuevas recetas y utilizar nuevos ingredientes”, refirió Cofiño.

El directivo refiere que esta cerveza se distingue de otras por su icónica combinación de maltas y lúpulos. Según explicó, se utilizan cuatro diferentes maltas, incluida la Dark Mal, y cuatro lúpulos distintos, entre los que destacan Centennial y Amarillo, de Estados Unidos.

La bebida se comercializará en envases no retornables de 12 onzas, y en barril de 20 litros. Solo estará disponible por tiempo limitado en supermercados, tiendas de conveniencia y tabernas de El Zapote, ubicadas en la ciudad capital y Antigua Guatemala (a una hora de la ciudad capital).

El Zapote Brewing Company indica que el producto está inspirado en “la creatividad y la innovación de los cerveceros de hace 200 años en Inglaterra. La Black IPA es una interpretación moderna de la India Pale Ale, utilizando maltas tostadas y lúpulos florales y tropicales. En los Estados Unidos, a principios del siglo XX, los cerveceros integraron estos lúpulos para complementar los sabores tostados y amargos, creando una cerveza única y compleja”.