María Teresa Tejax, una vecina de la aldea Pachalí de San Juan Sacatepéquez, ubicado en la región metropolitana del departamento de Guatemala, se convirtió en la clienta 1 millón y medio de la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA).
Además de beneficiarse con la conexión eléctrica de su vivienda, EEGSA también le dio como obsequio una serie de muebles y electrodomésticos. María Teresa es una “mujer cuya vida refleja la tenacidad del espíritu guatemalteco, ya que, con esfuerzo y perseverancia, logró el sueño de tener su casa propia”, refirió la compañía.
EEGSA es la distribuidora de energía eléctrica de los departamentos de Guatemala (centro), Escuintla (sur), Sacatepéquez (oeste), y de algunos municipios de Santa Rosa (sur) y Chimaltenango (región central). Este año, la compañía celebra 130 de operaciones en el país donde, por medio de su infraestructura, distribuye aproximadamente el 40% de la energía en todo el territorio nacional. Según EEGSA, en su área de influencia mantiene una cobertura superior al 99%.
EEGSA pertenece al Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), la cual es una corporación de capital colombiano que se ha desempeñado en la prestación de servicios públicos y energía eléctrica. El 21 de octubre de 2010, EPM compró la participación mayoritaria de EEGSA.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, en relación con la conexión de su cliente un millón y medio, “cada nueva conexión marca nuestra historia y contribuye al desarrollo del país. Nos enorgullece ser parte de este legado y reiteramos nuestro compromiso de trabajar juntos para proporcionar energía de calidad”.
Los premios otorgados a la beneficiada fueron adquiridos en colaboración con Tiendas Max y Morada en Línea, empresas aliadas del programa Consíguelo de EEGSA. De acuerdo con la empresa, la iniciativa representó un premio para la señora María Teresa, pero también es una prueba de que detrás de cada servicio que presta se encuentra una historia de vida.