Con 20 tiendas en Guatemala y casi 6 años de trayectoria, la cadena MINISO anuncia el lanzamiento de una nueva línea de productos bajo la licencia de BT21. La popularidad de esta marca de figuras de moda ha llevado a MINISO a ofrecerla a sus clientes y a pensar en un rediseño de sus tiendas en todo el país.
La primera que se ha renovado con ese nuevo concepto es la ubicada en Oakland Place, un centro comercial moderno de la zona 10 capitalina. “MINISO tiene como objetivo convertirse en una marca que esté en sintonía con los jóvenes de hoy en día, comprendiendo profundamente sus actitudes y comportamientos para ofrecerles la experiencia de compra más agradable posible”, detalla la tienda.
Jackelin Del Cid, gerente de Mercadeo de MINISO Guatemala comenta el objetivo es mejorar la experiencia visual de los clientes al momento de visitar las tiendas. “Queremos que nuestros clientes sientan que están en un lugar cómodo y agradable, donde la armonía del entorno les permita disfrutar plenamente de su tiempo con nosotros. La actualización de todas las tiendas se realizará de manera individual, por lo que estaremos completando este emocionante proceso en, aproximadamente, un año”, agrega Del Cid.
MINISO inició operaciones en Corea en 2013, y llegó a Latinoamérica en 2016. Hoy, a nivel mundial, tiene más de 6,000 tiendas en más de 110 países y regiones, incluyendo EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, España, Emiratos Árabes Unidos, India y México.
Efecto diferenciador
MINISO ha sobresalido en los distintos mercados, incluido en Guatemala, por ofrecer productos de marcas originales con precios accesibles. La colección de BT21 también se ha lanzado en otros países a nivel global, incluidos México, Ecuador, y República Dominicana. Otro lanzamiento que se hará en paralelo en las tiendas guatemaltecas serán las nuevas líneas de cuidado personal de Sanrio y Snoopy, entre otros.
«Estamos convencidos de que nuestro modelo de negocio minorista es uno de los más flexibles, abarcando desde nuestra estructura de operación de franquicia hasta una cadena de suministro de clase mundial. Esta flexibilidad nos permite obtener materiales y manufactura de alta calidad, asegurando que frecuentemente tengamos productos nuevos y modernos en nuestros estantes”, detalla Allan Pinto, representante de MINISO Guatemala.