Adhesive Technologies, división de la compañía de adhesivos, selladores y recubrimientos, Henkel, ha desarrollado una solución innovadora, en colaboración con el departamento digital de Henkel y Capgemini.
Se trata de una plataforma de medición que permite calcular automáticamente la huella de carbono de unos 58 mil productos que forman parte del catálogo de la compañía.
La herramienta mapea las emisiones de principio a fin, e incluye las de materias primas, producción, empaques y logística, lo cual tiene como objetivo tener una transparencia absolutasobre los impactos de sustentabilidad que tienen sus productos.
“Nuestra metodología de cálculo certificada combina datos de alta calidad con una novedosa plataforma de medición digital y nos permite proporcionar rápidamente reportes completos sobre la Huella de Carbono de los Productos (PCF) en un porcentaje significativo y en continuo aumento de nuestros productos”, explicó Ulla Hüppe, vicepresidenta de Sustentabilidad de Henkel Adhesive Technologies.
Henkel Guatemala, literalmente se ha adherido a este proceso y participa en todas las iniciativas de sustentabilidad industrial. “En Henkel Guatemala estamos comprometidos con la innovación y la sustentabilidad. Heat Seal es un claro ejemplo de cómo nuestros adhesivos mejoran la eficiencia y seguridad de los empaques, además de promover prácticas responsables y transparentes”, explicó Jean Barrueta, Key Account Manager Regional, de Adhesive Technologies Industrial para Henkel Centroamérica y el Caribe.
Heat Seal es un adhesivo especializado en el sector de empaques primarios y secundarios para productos derivados de papel, films plásticos y plásticos rígidos. Se activan por medio del calor y la presión, garantizando un fuerte y duradero sellado, manteniendo la integridad del producto en todo momento.
La plataforma de medición de la compañía ha sido nombrada “Herramienta de Evaluación Medioambiental de Henkel” (HEART por sus siglas en inglés). “La novedosa herramienta HEART, además de marcar otro hito importante en nuestra promesa por ofrecer un 100% de transparencia de principio a fin en todos nuestros productos para 2030, también nos ayuda a analizar y dirigir nuestro portafolio basándonos en resultados fundamentados de datos para continuar ampliando nuestra cartera de productos de bajas emisiones en el futuro”, agrega Hüppe.