Tegucigalpa. La agencia calificadora Moody’s ha ratificado la calificación de riesgo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en «Aa3», con una perspectiva estable. Esta evaluación positiva refleja la sólida posición financiera del BCIE y su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.
La confirmación de la calificación «Aa3» por parte de Moody’s se sustenta en la sólida estructura financiera del BCIE, caracterizada por una amplia diversificación de fuentes de financiamiento y políticas conservadoras. Además, el respaldo incondicional de sus países miembros, entre ellos China (Taiwán) y Corea del Sur, fortalece aún más la posición de la institución.
“La calificación de ‘Aa3’ otorgada por Moody’s se alinea con nuestro compromiso de asegurar la sostenibilidad financiera a largo plazo mientras apoyamos el desarrollo de la región.Asimismo, la confirmación subraya nuestro compromiso con la rigurosidad técnica y el enfoque disciplinado en la gestión financiera”. Presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez.
BCIE
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es una institución financiera multilateral de desarrollo, con carácter internacional. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente.
Tiene su sede en Tegucigalpa, Honduras, y cuenta con oficinas regionales en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, República de China Taiwán, Argentina, España, y la República de Corea.